Piden 2 años de cárcel para mujer que robó niña en hospital de Masaya
La mujer no solo reconoció haber cometido este delito, sino que también se excusó diciendo que solo quería tener una bebé.
- Nicaragua Actal
- Cortesía
La Fiscalía pidió 2 años de prisión para Rosa Angélica López González, de 41 años de edad, quien el pasado mes de mayo raptó a una bebé de 5 días de nacida del Hospital Humberto Alvarado de Masaya, ahora renombrado Hospital Hilario Sánchez.
La mujer admitió los hechos que son tipificados por las autoridades judiciales como un secuestro simple, mientras la Fiscalía solicitó al Juez Local Penal de Masaya una condena de 2 años.
LEA TAMBIÉN: Calles destruidas y una caponera arrastrada, fue el resultado de lluvias en Managua
López Gonzáles no solo reconoció haber cometido este delito, sino que también se excusó diciendo que solo quería tener una bebé y compartir la crianza de la menor con su actual pareja, lo cual la llevó a secuestrarla.
Será en los próximos días que la mujer será sentenciada a la condena que el Juez determine conveniente en su caso.
¿Cómo ocurrió el robo?
Se conoce que la joven madre de la menor sustraída es originaria del municipio de Jinotepe en Carazo, y el día del robo de su bebé ella sería trasladada hacia la casa de su padre quien habita en el municipio de la Concepción, en Masaya.
Lo que ocurrió es que Estefani Ruíz Espinoza confió a su hija en manos de una desconocida a quien identifica como la ladrona, mientras ella iba en una carrera al baño.
LEA TAMBIÉN: 12 mujeres nicaragüenses entre las más influyentes en Centroamérica según Revista Forbes
Al volver por su hija, se percató que la mujer no estaba en la sala y cuando el personal de seguridad del hospital intentó activar el plan de alarma ya era muy tarde, pues la mujer logró burlar la seguridad del lugar.
Desde entonces el Ministerio de Salud (Minsa) ha doblegado medidas estrictas de seguridad en los accesos y salidas de todos los hospitales de Nicaragua.