• Nicaragua
  • 6:04 pm
  • Jun 7, 2024

Cardenal Brenes: “un corazón con odio es una enfermedad”

Este viernes el cardenal Leopoldo Brenes pidió a la feligresía sanar el odio y las tensiones, y exhortó a todos a orar a Jesús para tener “un corazón con buenos sentimientos”.

FOTO DE ARCHIVO: El cardenal católico romano Leopoldo Brenes dirige una misa para los feligreses en la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, el 21 de agosto de 2022. REUTERS/Maynor Valenzuela/Foto de archivo Colegios de la Iglesia Nuevos diáconos

Cardenal Brenes celebra misa en Catedral de Managua.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

En el día en que la iglesia católica celebra la solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, se refirió este viernes al odio y la confrontación, y aseguró que ambos sentimientos en el corazón son una enfermedad.

El purpurado nicaragüense pidió a la feligresía a que oren a Jesús para tener un corazón con sentimientos buenos, y no con sentimientos malos como la confrontación y el odio, en un contexto en que el país sigue sumergido en la crisis sociopolítica de 2018 y que ha escalado con la represión contra la iglesia católica.

LEA TAMBIÉN: Ortega envía a su hijo Laureano para solicitar ser parte del BRICS+

“Un corazón que produce tensiones, confrontaciones (y) odio, es una enfermedad, sin embargo, que bonito cómo orar para que tengamos un corazón semejante al de Jesús con buenos sentimientos que nos ayuden a amarnos intensamente”, expresó Brenes durante la misa de Catedral de este viernes.

“Orar para que el mundo pueda ir cambiando sentimientos, que el corazón pueda cambiar”, siguió diciendo.

Papa Francisco se refiere a las guerras

En ocasión del 10º aniversario de la Invocación por la Paz en Tierra Santa, el sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco, oró este viernes en los Jardines Vaticanos e hizo referencia al conflicto actual entre Israel y Palestina.

El jerarca católico dejó en claro su posición en contra de la guerra, e incluso afirmó que “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa y una derrota frente a las fuerzas del mal”.

LEA TAMBIÉN: Pareja que almacenaba casi 500 libras de marihuana podrían pasar 15 años en prisión

“Toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado”, aseguró.

El Papa Francisco ahondó en las consecuencias de la guerra, señalando que afectan a las personas que las sufren de primera mano y al futuro de una nación. El sumo pontífice coincidió con el cardenal Brenes y reiteró que el odio y la violencia desencadenan sufrimiento.

“Por este motivo, en lugar de hacernos ilusiones de que la guerra pueda resolver los problemas y llevar a la paz, debemos ser críticos y vigilantes respecto a una ideología hoy lamentablemente dominante, según la cual el conflicto, la violencia y las rupturas son parte del funcionamiento normal de una sociedad”, destacó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas