• Nicaragua
  • 4:56 pm
  • Jun 5, 2024

Murillo clama justicia por nicaragüense asesinado “por xenofobia” en Costa Rica

“Todos pudimos ver cómo se descargó un cartucho completo sobre la humanidad de nuestro hermano”, denunció Murillo luego de informar que han solicitado a la Policía de Costa Rica que se brinde un informe completo del caso.

nicaraguense asesinado por vecino en costa rica foto nicaragua actual

Capturas del video donde aparece cómo un nicaragüense es asesinado a balazos en Costa Rica.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La verdugo de la iglesia católica y autora de los crímenes en Nicaragua, la vocera sandinista Rosario Murillo, se solidarizó este miércoles con la familia del nicaragüense asesinado el lunes en Costa Rica, Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, por quien pidió justicia tras calificar el caso de xenofobia.

En un contexto de señalamiento en contra del país vecino del sur por el incremento de la xenofobia, Murillo tildó de “xenofóbico” a Eduardo Ramírez Zamora, quien con un arma de fuego asesinó con saña al nicaragüense Orozco Mendoza, tras descargar sobre su humanidad 14 disparos cuando sostenían “pleitos de vecindad”, como lo llamó la funcionaria sandinista.

LEA TAMBIÉN: Ortega autoriza adiestramiento militar ruso a Ejército Sandinista pese a sanciones de EE.UU

Durante su alocución de este mediodía, Murillo también clamó a las autoridades costarricenses por justicia para el nicaragüense y su familia, y pidió que el autor de este “crimen imperdonable”, como lo calificó en cadena de medios oficialistas, sea procesado por xenofobia y crimen premeditado.

“Solo pedimos a las autoridades de Costa Rica que se haga un juicio y que el autor que se veía con una agresividad terrible, pues reciba el castigo que merece”, expresó Murillo.

“Nuestra cancillería se ha comunicado con la cancillería de Costa Rica haciendo ver que lo que pedimos es un informe policial completo y por otro lado la disposición de las autoridades a hacer juicio y castigar este crimen horrendo en un vecindario de clase media, de gente acomodada”, añadió.

Cuerpo fue repatriado a su tierra natal, Ciudad Darío

La funcionaria sancionada informó que desde la madrugada de este miércoles, el cuerpo del connacional asesinado se encuentra en su tierra natal, en la comunidad Trujillo del municipio de Ciudad Darío, en Matagalpa, después de salir de un largo viaje nocturno este martes, desde la frontera sur de Peñas Blancas, en Rivas.

“Estamos ofreciendo nuestra solidaridad y condolencias a toda la familia del hermano nicaragüense Otoniel (…) todos pudimos ver cómo se descargó un cartucho completo sobre la humanidad de nuestro hermano”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Opositores a Ortega critican al nuevo gobierno de México por su afinidad a dictaduras

De acuerdo a sus declaraciones, este miércoles será el sepelio del nicaragüense luego de una misa en este municipio.

“De verdad y de corazón, profundamente consternados e indignados estamos pidiendo justicia para nuestro hermano, sus familiares; exigiendo justicia, primero por xenófobo”, reiteró.

“Solo queremos que el autor tenga el juicio que remece y el castigo que se demanda por este asesinato calculado, porque se ve ahí cómo la persona salió con el arma y se preparó para matar frente a un pleito de vecindad”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas