• Nicaragua
  • 4:37 pm
  • Abr 29, 2024

Crece sana la puma albina Itzae, la atracción del zoológico de Juigalpa

Itzae cuyo nombre significa “bendición de Dios”, es la única especie en Nicaragua de puma albino que crece entre peculiaridades y atenciones especiales que la convierten en la atracción del Zoológico Thomas Belt de Juigalpa

Crece sana puma albino Itzae, la atracción del zoológico de Juigalpa.

Crece sana puma albino Itzae, la atracción del zoológico de Juigalpa.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

A casi un año del nacimiento en Nicaragua de la primer puma albino Itzae, el Zoológico Thomas Belt de la ciudad de Juigalpa, en Chontales, sigue atrayendo a miles de turistas con esta única ejemplar de puma en Centroamérica y la cuarta en todo el mundo.

Ya han transcurrido 9 meses desde que la pequeña puma albino nació junto a otras dos cachorras hermanas. Itzae crece llena de salud y rodeada de mucho amor de quienes la visitan en su cautiverio en el Zoológico Thomas Belt.

LEA TAMBIÉN: Tres ciudadanos sufren accidente de tránsito en Managua, uno de ellos falleció

Desde las redes sociales del Zoológico se han compartido fotografías de la pequeña puma albino cuyo nombre significa “bendición de Dios”, donde se le ve creciendo sanamente a pesar de su encierro.

Esta especie de felino de pelaje blanco, nariz rosada y ojos celestes, es única en Nicaragua y solo puede ser vista en el zoológico de Juigalpa en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Estuvo en recuperación

Cabe señalar que el pelaje de este tipo de crías de puma suele ser de color café claro o rojizo con motas negras, que son colores propios de su especie, variedad o raza. Sin embargo, el albinismo es la ausencia congénita de esta pigmentación, por lo que la piel, el pelo, el iris y otros atributos del animal, son más o menos blancos.

LEA TAMBIÉN: EEUU: Tornados destrozan casas en Nebraska y causan daños en Iowa

En enero pasado Itzae estuvo bajo observación tras sufrir un accidente en una de sus patitas debido a los juegos bruscos correspondiente a su inquieta etapa y raza.

El cuidado de la cachorra ha sido bastante especial, debido a ser una de las cuatro especímenes que hasta ahora se registran en todo el mundo. Incluso, el Zoológico Thomas Belt se ha preparado con las condiciones adecuadas para que los visitantes puedan apreciar esta cría de puma albino y el resto de la camada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas