• Nicaragua
  • 9:58 am
  • Abr 17, 2024

Rosario Murillo lanzará su propio concurso de belleza al estilo de Miss Nicaragua

El nuevo concurso de belleza fue llamado “Reinas Nicaragua” y será al estilo de Miss Nicaragua y bajo la administración de la sancionada Camila Ortega Murillo.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En un acto por suplantar la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, la vicedictadora sandinista Rosario Murillo, anunció este martes que lanzará su propio concurso de belleza al que llamó “Reinas Nicaragua”.

Según Murillo, la firma de belleza será lanzado este próximo viernes 26 de abril y sera administrado por su hija, la sancionada Camila Ortega Murillo, dueña de la oficialista Nicaragua Diseña.

LEER MAS: Sheynnis Palacios termina gira en Laos con donación de Miss Universo a Hospital Infantil

«Es un evento que va desde ahora hasta septiembre, mes de la patria, ¿Qué vamos a hacer? Son las Reinas Nicaragua, embajadoras del amor a Nicaragua, partiendo de lo que ha sido los distintos eventos y certámenes que se han realizado alrededor del verano y otros momentos, otras temporadas de festejo en nuestra Nicaragua», explicó Murillo.

Esto se hará «para ir moviendo todos estos eventos a lo largo de los próximos meses, hasta la selección de la Reina Nicaragua en septiembre, y sus princesas», por tanto, Murillo instó a las jóvenes del país a ser parte del este evento oficialista y ser elegidas como “embajadoras de la cultura, de la gastronomía, de los paisajes, de los patrimonios naturales, artísticos de nuestra Nicaragua y de la belleza en general”.

El evento será organizado por Camila Ortega, Nicaragua Diseña, instituciones públicas como el Ministerio de la Juventud, el Instituto de Turismo (Intur) y el Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

Una nueva versión de Miss Nicaragua tras negativa de negociación

Esta versión sandinista de Miss Nicaragua será lanzada meses después que la franquicia internacional de belleza anunciaran que no entregarán la administración de la organización al gobierno oficialista tras el destierro y acusación contra Karen Celebertti, ex directora de Miss Nicaragua.

En febrero pasado, Anne Jakrajutatip, criticó fuertemente a los dictadores sandinistas llamándolos “manipuladores” y “desafortunados” por el daño ocasionado a Karen Celebertti, quien fue obligada a renunciar a la directiva de la sede en el país pinolero a cambio de poner en libertad a su esposo e hijo, acusados de “terrorismo”.

LEER MAS: Sheynnis Palacios regresará a Centroamérica para la final de Miss Universo Costa Rica

En el mismo post, Anne anunció que no negociará con “líderes desafortunados” para el uso de la franquicia en Nicaragua, que hasta el momento se encuentra acéfala.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas