• Managua, Nicaragua
  • 4:42 pm
  • Feb 23, 2024

Nicaragua: Conductores a prisión por conducir ebrios

La sancionada policía de Nicaragua, anunció que enviarán a prisión a todos aquellos conductores que transitan en las villas bajo los efectos del alcohol, dicha medida fue emitida durante la presentación del “Plan de seguridad Verano 2024”. Según, la disposición se aplicará a partir del 22 de febrero del presente año, contra todo aquel conductor […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La sancionada policía de Nicaragua, anunció que enviarán a prisión a todos aquellos conductores que transitan en las villas bajo los efectos del alcohol, dicha medida fue emitida durante la presentación del “Plan de seguridad Verano 2024”.

Según, la disposición se aplicará a partir del 22 de febrero del presente año, contra todo aquel conductor que se encuentre manejando en estado de ebriedad, por lo que la medida establece que pasarán 48 horas en prisión con el objetivo de reducir la accidentalidad en las carreteras.

LEER MAS: 14 fallecidos en accidentes de tránsito en una semana de febrero

El sancionado comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía, dijo a los medios oficialistas que, como parte del “Plan Verano”, implementarán campañas educativas, control en las vías y multas para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito.

El “Plan Verano 2024” contempla la realización de pruebas de alcoholemia, instalación de radares de velocidad, revisión de la documentación legal de los conductores, así como inspecciones detalladas del estado técnico y mecánico de los vehículos.

Díaz consuegro del dictador Daniel Ortega, explicó que se intensificará el trabajo de prevención en carreteras, calles y vías del territorio nacional. Según la policía esto incluyendo las entradas y salidas de municipios, cabeceras departamentales, balnearios y destinos turísticos.

Desplegarán 17 mil agentes policiales en las calles y balnearios

La policía Orteguista, desplegará 17 mil agentes en todo el país, dicen que priorizarán los espacios y zonas con mayor afluencia de personas, cómo mercados, balneario, carreteras y lugares turísticos, sobre todo los Fines de Semana.

Prometen que a través del “Plan Verano” reducir los hechos delictivos y accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas en las vías.

En los últimos meses se ha observado que los planes operativos de la policía, no tienen mayores incidencias, ya que el número de víctimas es mayor que en años anteriores.

LEER MAS: Fin de semana sangriento: al menos ocho personas murieron en accidentes de tránsito en Nicaragua

Los uniformados dirigidos por el régimen de Daniel Ortega, dentro de las acciones a ejecutar realizarán vigilancia y patrullaje permanente, a pie, motorizado y acuático, según ellos, para proteger a las personas.

Anunciaron que realizarán el trabajo en coordinación con el INTUR, secretarios políticos, MINSA, Ejército de Nicaragua, SINAPRED, alcaldías municipales, INIFOM y Ministerio del Interior.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas