• Managua, Nicaragua
  • 4:50 pm
  • Feb 6, 2024

Ortega y Murillo mantienen bloqueo de pensiones a sacerdotes ancianos y enfermos

Este 14 de febrero inicia uno de los momentos más importantes para la Iglesia Católica Universal como es el inicio de la Cuaresma con la tradición del miércoles de cenizas, y Nicaragua la vivirá nuevamente sumergida en una feroz persecución a la iglesia nicaragüenses por parte de Ortega y Murilo. Una de esas acciones represivas […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 14 de febrero inicia uno de los momentos más importantes para la Iglesia Católica Universal como es el inicio de la Cuaresma con la tradición del miércoles de cenizas, y Nicaragua la vivirá nuevamente sumergida en una feroz persecución a la iglesia nicaragüenses por parte de Ortega y Murilo.

Una de esas acciones represivas contra la Iglesia es que la dictadura sandinista bloqueo las cuentas del Fondo Nacional del Seguro Sacerdotal en julio del 2023 dejando así a un centenar de sacerdotes ancianos sin recibir su pensión.

Según la abogada Martha Patricia Molina, experta en temas religiosos y quien sigue de cerca estas arbitrariedades ese fondo o cuentas bancarias continúan bloqueadas.

“Los sacerdotes mayores no están recibiendo sus pensiones del fondo nacional del seguro sacerdotal, producto de años de cotizar, debido al bloqueo de las cuentas bancarias de la Iglesia católica”, denunció Molina en julio del 2023.

Ante este bloqueo que impide que los sacerdotes retirados mayores de 65 años puedan retirar su pensión, este año la colecta nacional para estos pastores que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua cada miércoles de ceniza se realizará solo por medio de ofrendas en las diferentes eucaristías que se realicen en las parroquias de todo el país.

“Da la ofrenda en las eucaristías de tu parroquia, el hombre generoso prospera y al que da de beber le saciarán la sed”, se lee en uno de los afiches colgados en las redes sociales de las diferentes parroquias del país”.

Este fondo sacerdotal existe gracias a la generosidad de los feligreses que aportan su ofrenda cada Miércoles de Ceniza, de ese dinero se les una pensión de 300 dólares a los sacerdotes mayores de 75 años y 150 dólares a los mayores de 65 años
entregarle una pensión a los mayores de 75 años equivalente a 300 dólares y a los mayores de 65 años se les da 150 dólares.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas