El sueño duró 7 innings hasta que nos despertaron bruscamente, Nicaragua pierde ante República Dominicana

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Nos despertaron del sueño cuando parecía que se iba a ser realidad ante la República Dominicana. Los vigentes campeones de la Serie del Caribe, los Tigres del Licey, sufrieron pero al final se quedaron con un dramático triunfo 5×4 ante el equipo de LBPN que representa a Nicaragua, en el segundo compromiso de la justa caribeña.
Nicaragua volvió a pegar primero, fue con el veloz jardinero del Tren del Norte, Jairus Richards con un hit, y robándose la segunda y tercera base, provocando un mal tiro a tercera, y anotó la de la quiniela. Dominicana empató inmediatamente en el segundo inning aprovechando un doblete de Dawel Lugo ante el abridor Yoanner Negrín, que estuvo al servicio de los Leones.
Nicaragua consiguió tres hits consecutivos con los artilleros de los Gigantes de Rivas, Francisco Peguero, Raudy Read, y Cheslor Cuthbert, poniendo el juego 2×1. Después se sumó Omar Mendoza con una empujada con su primer hit en una representación mayor, y puso ventaja de 2 carreras.
En el 5to inning, Negrín fue descifrado con 2 hits, y llegó en relevo Pedro Torres y le dieron otro para llenar las bases, y terminó permitiendo una carrera con un roletazo a segunda que puso a Dominicana por la mínima. Manny García, la muralla del Tren del Norte, devolvió la ventaja de dos a Nicaragua con un enorme jonrón por el left field de 387 pies, emotivo batazo para el boricua que estuvo muy cerca de quedarse sin jugar por un tecnicismo del béisbol profesional de Puerto Rico.
Nos falló el Bullpen
El zurdo de los Gigantes de Rivas, Leo Crawford, entró al 7mo inning con la misión de repetir lo que había hecho el leonés Joaquín Acuña en el 6to capítulo. Crawford abrió con ponche, pero le dieron hit, y llegaron dos costosos errores, uno del propio Crawford en fildeo, y luego de un infield hit que llenaba las bases, se sumó un error en tiro de Melvin Novoa que dio una carrea a Dominicana, acercándose nuevamente por la mínima. Osman Gutiérrez evitó el empate con la colaboración de Manny García en un gran fildeo que no permitió que se limpiaran las bases, y después cerró con un emocionante ponche ante Junior Lake, manteniendo a Nicaragua en la cima.
La debacle llegó en el 8vo rollo, cuando la dirigencia de Nicaragua confió en Euclides Leyer pero este volvió a fallar. Golpeó a Webster Rivas abriendo tanda, y tras un sacrificio se puso en segunda, y desde ahí lo remolcó Emilio Bonifacio con triple que empató el juego, y después con un infield hit de Ramón Hernández a segunda tomaron ventaja final de 5×4 los dominicanos.
Nicaragua tuvo dos bateadas por delante con la desventaja, pero no reaccionaron, falló Cuthbert en roletazo para doble play en el 8vo, y luego Benjamín Alegría en el 9no inning con Norlando Valle en primera base, representando el empate. Nicaragua terminó cayendo por días consecutivos en el loanDepot Park de Miami, el triunfo fue para J.C. Mejía, la derrota para Euclídes Leyer, y el juego salvado para Jairo Asencio. Este sábado Nicaragua no jugará, y será hasta el domingo 4 de febrero a las 9:30 a.m. hora de Nicaragua cuando se enfrenten ante Panamá.