• Managua, Nicaragua
  • 8:00 pm
  • Ene 20, 2024

Papa Francisco ratifica a Monseñor Silvio Báez como obispo auxiliar de Managua

Papa Francisco, ratifica a Monseñor Silvio Béz como obispo auxiliar de Managua

Monseñor Báez asegura que los obispos están llamados a "denunciar". Obispo auxiliar de Managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Papa Francisco ratificó este sábado a Monseñor Silvio José Báez Ortega, como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua Nicaragua, durante un despacho privado en la Santa Sede.
La noticia la confirmó el mismo obispo auxiliar Silvio Báez en su cuenta de X, argumentando que el Papa Francisco lo invitó a visitarlo y lo recibió hoy (sábado) en el Vaticano.

“Me confirmó como Obispo Auxiliar de Managua y me mostró su interés y amor por Nicaragua”, informó Báez quien radica Miami Estados Unidos por la persecución religiosa que desencadenó el régimen Sandinista desde el 2018.

Monseñor Silvio Báez agregó que junto al Papa “hemos decidido encontrarnos varias veces más durante este año”.

La visita de Monseñor Báez quien goza de un importante reconocimiento de los nicaragüenses por su postura y denuncia de los atropellos y violacion de derechos humanos en Nicaragua, se da en un contexto donde la iglesia católica sigue siendo un blanco de ataques de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Prohibiendo procesiones, asediando templos, y desterrando a sacerdotes.

El viaje del obispo auxiliar de Managua, ocurre a una semana de la liberación y expulsión de Nicaragua de 19 religiosos, entre ellos monseñor Rolando Álvarez, quienes fueron arrestados por la sancionada Policía sandinista por razones políticas.

Desde que Nicaragua ha incrementado la persecución contra la iglesia católica nicaragüense al encarcelar a dos obispos y decenas de sacerdotes, así como seminaristas, el obispo Báez ha denunciado la crisis en Nicaragua abogando ante la comunidad internacional para que el régimen sandinista libere a todos los religiosos secuestrados.

Monseñor Silvio Báez fue el primer religioso de la iglesia que confirmó el destierro de los dos obispos, 15 sacerdotes y dos seminaristas enviados a Roma, luego una supuesta negociación entre la Santa Sede con la dictadura de Managua.

El 15 de febrero del año pasado la dictadura Sandinista, quitó la nacionalidad a 94 ciudadanos, incluyendo al obispo Báez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas