• Managua, Nicaragua
  • 8:43 pm
  • Ene 17, 2024

Dictadura detiene al rector del Convento San Juan Neumann, se presume que fue expulsado del país

A menos de una semana de haber sido libertados y expulsados obispos y sacerdotes de la iglesia católica de Nicaragua, el régimen sandinista detuvo este martes al rector de Convento San Juan Neumann ubicado en Chinandega, padre Ezequiel Buenfil, confirmó la abogada e investigadora Martha Patricia Molina. «Sé que lo secuestraron, pero aún no se […]
rector del convento fue secuestrado Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A menos de una semana de haber sido libertados y expulsados obispos y sacerdotes de la iglesia católica de Nicaragua, el régimen sandinista detuvo este martes al rector de Convento San Juan Neumann ubicado en Chinandega, padre Ezequiel Buenfil, confirmó la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

«Sé que lo secuestraron, pero aún no se si ya lo expulsaron (del país ) o está preso”, dijo la abogada.

LEER MAS: Murillo a sacerdotes: «Nicaragua desterró el odio, están allá lejos donde deben estar»

El secuestro del sacerdote ocurre el mismo día en que el régimen Ortega Murillo canceló la personalidad jurídica de nueve Organizaciones sin Fines de Lucro, entre ellas la Fundación Misioneros Consagrados del Santísimo Salvador a la cual pertenecía padre Ezequiel Buenfil, de origen mexicano.

“El dictador siempre necesita tener a sus rehenes, porque los estados criminales ven a los seres humanos como cosas, como monedas de cambio, siempre necesitan presos políticos para poder negociar”, dijo la investigadora a La Prensa.

Hasta el momento se desconoce el paradero del religioso, pero hay una alta posibilidad que el padre Buenfil haya sido desterrado o expulsado del país al igual que más de 40 sacerdotes de las diferentes diócesis.

El nuevo modus operandi de los Ortega Murillo, secuestrar y luego expulsar en un intento por desaparecer la fe católica en el país y la intermediación de una institución apartidista y apolítica en un proceso de negociación para solucionar la crisis sociopolítica que se ha agudizado desde 2018.

LEER MAS: Murillo a sacerdotes: «Nicaragua desterró el odio, están allá lejos donde deben estar»

Por tanto, Martha Patricia Molina advirtió que el secuestro de sacerdotes y persecución política contra iglesia católica de Nicaragua continuará aumentando mientras el régimen Ortega Murillo permanezcan en el poder, así como las prohibiciones todo tipo de actividades religiosas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas