• Managua, Nicaragua
  • 5:10 pm
  • Ene 11, 2024

Alcaldías le inventan otro artículo a la Ley de tránsito 431 al cobrar impuesto de rodamiento a ciclistas

Los dictadores sandinistas Ortega y Murillo pretenden “sangrar” a los ciclistas este 2024, al imponer el pago de impuesto de sus respectivos stickers de rodamiento en caso de circular por las vías de tránsito en diferentes municipios del país. Estos cobros de impuestos han sido circulados en las redes sociales de las Alcaldías de Nindirí, […]
alcaldías cobran impuesto de rodamiento a ciclistas Foto tomada de la web
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los dictadores sandinistas Ortega y Murillo pretenden “sangrar” a los ciclistas este 2024, al imponer el pago de impuesto de sus respectivos stickers de rodamiento en caso de circular por las vías de tránsito en diferentes municipios del país.

Estos cobros de impuestos han sido circulados en las redes sociales de las Alcaldías de Nindirí, León y Masatepe, aunque en la Ley 431 “Ley del régimen de circulación vehicular de infracciones de tránsito”, no establece en ninguno de sus artículos el pago de este requisito para poder circular.

LEER MAS: Denuncian atentado contra Joao Maldonado y esposa: piden “investigación exhaustiva»

En su artículo 11 de la Ley 431, establece que el pago del stickers de rodamiento incluye únicamente para “motocicletas, tractores y maquinaria agrícola, automoviles, camionetas, jeeps, taxi, camionetas de uso comercial, microbuses, remolques, buses de uso comercial, camiones de menos de 7 toneladas, montacargas….entre otros”.

Hasta el momento las autoridades máximas de las alcaldías sandinistas no han emitido un comunicado oficial sobre este nuevo requisito o reforma a la Ley 431 de la Policía de Tránsito. Tampoco, han especificado si el stickers de rodamiento solo será para ciclistas competidores o para toda persona que utilice este tipo de medio de transporte

Las municipalidades que ya lo anunciaron este nuevo requerimiento, en el caso de León estableció una tarifa de 25 córdobas, Nindirí 20 córdobas y Masatepe 30 córdobas.

Esta clausula que no ha sido anunciada oficialmente por Tránsito, por lo que genera incertidumbre entre los ciclistas, pues el pago de dicha condición aún no está establecido por lo que queda bajo disposición de las autoridades municipales en cobrar “lo que se les ocurra”.

LEER MAS: Miss Universo Sheynnis Palacios niega romance con Danilo Carrera y dice que solo son «amigos»

En el caso de León, ciclistas denunciaron a La Prensa que las autoridades de esta comuna, están cobrando a los usuarios un “retroactivo”, es decir, un impuesto extra con base a la factura de compra del medio de transporte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas