• Managua, Nicaragua
  • 4:32 pm
  • Dic 21, 2023

Pastor cubano llama “diablo” a Daniel Ortega y pide a los nicaragüenses no dejarse dividir

Un pastor cubano bautista de nombre Mario Félix Parroso, llamó “diablo” al dictador sandinista Daniel Ortega por intentar dividir a la iglesia católica y evangélica tal y como lo hizo Fidel Castro en La Habana. Según el religioso, Ortega pretende quedar bien con Dios y lucifer al mismo tiempo, pues está utilizando el mismo modus […]
pastor llama diablo a Ortega Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un pastor cubano bautista de nombre Mario Félix Parroso, llamó “diablo” al dictador sandinista Daniel Ortega por intentar dividir a la iglesia católica y evangélica tal y como lo hizo Fidel Castro en La Habana.

Según el religioso, Ortega pretende quedar bien con Dios y lucifer al mismo tiempo, pues está utilizando el mismo modus operandi de la dictadura de Cuba, primero contra la iglesia católica y luego con la denominación evangélica.

La situación de Nicaragua “nos recuerda lo que vivieron los cristianos en regímenes como el de Cuba, donde la Iglesia Católica fue duramente perseguida en los primeros años de la dictadura de los Castro”.

LEER MAS: Policía de Nicaragua detiene a Obispo de Siuna, monseñor Isodoro Mora

Según Parroso, la estrategia de los Castro era permitirle a las comunidades evangélicas operar con mayor flexibilidad en el país, mientras mantenía un feroz ataque contra sacerdotes y obispos de la iglesia católica con el único objetivo de provocar conflictos entre ambas denominaciones.

Pero al final del día, la iglesia evangélica terminó siendo perseguida por el régimen de Cuba, y presuntamente, esos son los planes de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo de copiar el mismo modelo de persecución contra toda denominación religiosa que no se someta a la voluntad de a quien llamó “diablo”.

“El objetivo de ellos es tener el control absoluto sobre las iglesias católicas y evangélicas. En consecuencia, cualquier expresión de fe, independientemente de la denominación o tradición cristiana, será perseguida si se niega a someterse a los mecanismos y chantajes del régimen”, manifestó el pastor cubano.

Y efectivamente, los caudillos sandinistas desde 2018 han mantenido un “satánico” ataque contra sacerdotes y obispos de la iglesia católica, y pese a que se han promulgado como fieles devotos del catolicismo, se han congraciado con los protestantes pero encarcela a los que no se someten a su voluntad.

LEER MAS: Dictadura de Nicaragua confisca bienes de «Puerta de la Montaña» y cancela su personería jurídica

Recientemente el régimen Ortega Murillo detuvieron a doce líderes evangélicos pertenecientes a Puertas de la Montaña, un ministerio cristiano dirigido por estadounidenses, a quienes acusó de supuesto lavado de dinero.

Pese a que eran considerados socios de la dictadura, porque trabajaban conjuntamente para organizar mega eventos cristianos en varias partes de Nicaragua, la policía sandinista acusó a los detenidos de supuestamente utilizar la «fachada» de las organizaciones cristianas estadounidenses “Sacudiendo las Naciones” y “Puerta de la Montaña” para cometer los delitos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas