• Managua, Nicaragua
  • 7:55 pm
  • Nov 29, 2023

Exigen pruebas de vida para Brooklyn Rivera a dos meses de su secuestro

Dos meses han transcurrido desde que la dictadura sandinista secuestrara bajo un fuerte operativo policial en Bilwi , Puerto Cabezas a Brooklyn Rivera, líder del extinto partido político YATAMA y precisamente en este tiempo se desconoce sus condiciones de vida y su estado de salud. Ante esta desaparición forzosa algunos líderes indígenas exiliados por la […]
brooklyn rivera del partido Yatama-en-ambulancia-minsa- Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos meses han transcurrido desde que la dictadura sandinista secuestrara bajo un fuerte operativo policial en Bilwi , Puerto Cabezas a Brooklyn Rivera, líder del extinto partido político YATAMA y precisamente en este tiempo se desconoce sus condiciones de vida y su estado de salud.

Ante esta desaparición forzosa algunos líderes indígenas exiliados por la persecución de esta dictadura acusada de crímenes de lesa humanidad están demandando al régimen sandinista una prueba de vida para conocer en qué condiciones se encuentra Brooklyn Rivera.

“Han transcurrido 60 días sin que nadie pueda dar fe de donde está y que como está, tampoco ha sido puesto delante un juez competente para que se le diga las razones por la cual está detenido y cuales son las causas”, denunció la activista indígena Anexa Cunningham.

Esta activista recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH también ha solicitado medidas cautelares para asegurar la integridad física tanto de Brooklyn Rivera como de Nancy Enríquez, pero que la dictadura se ha negado como acostumbra hacerlo a cumplirlas.

“El Estado de Nicaragua no ha respondido a esta solicitudes que ha admitido la CIDH tras dos meses de su detención ilegal y desaparición a manos del régimen de Daniel Ortega”, señala Cunningham.

Los dirigentes indígenas del partido Yatama, Brooklyn Rivera y Nancy Elizabeth se encuentran esparcidos así lo denunció la CIDH desde el pasado 29 y 30 de septiembre, respectivamente. El organismo exigió al Estado de Nicaragua que adopte medidas para conocer la situación de ambos exdiputados.

Las medidas cautelares fueron impuestas luego que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)a inicios de octubre demandóal régimen sandinista informar sobre el paradero de los líderes indígenas y exdiputados por YATAMA, Brooklyn Rivera y Nancy Henríquez, quienes habrían sido detenidos por la sancionada Policía sandinistas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas