• Managua, Nicaragua
  • 5:42 pm
  • Nov 1, 2023

Tormenta Pilar se fortalece y prevén inundaciones en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Pilar se ha fortalecido y ha alcanzado viento de hasta 96 kilómetros por hora sobre el Occidente de Nicaragua y las costas del Pacífico de El Salvador. Según la institución, el mayor impacto de Pilar será este miércoles primero de noviembre, […]
tormenta pilar provocará Inundaciones este miercoles NicaraguaActual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Pilar se ha fortalecido y ha alcanzado viento de hasta 96 kilómetros por hora sobre el Occidente de Nicaragua y las costas del Pacífico de El Salvador.

Según la institución, el mayor impacto de Pilar será este miércoles primero de noviembre, provocando extensas lluvias que pueden causar inundaciones en las costas de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

LEER MAS: Siga en vivo el paso de la Tormenta Tropical Pilar

Aunque Pilar aún no ha cobrado la fuerza de un huracán de categoría 1, las fuertes lluvias han provocado la muerte de dos personas en El Salvador y un hombre de 62 años en Honduras. El bloque Centroamericano se encuentra en alerta máxima a medida que se va acercando la tormenta.

La tormenta tropical Pilar continúa su desplazamiento hacia el Océano Pacífico, al suroeste de Centroamérica. En particular, se dirige hacia el sector occidental de la costa del Pacífico nicaragüense acercándose a unos 430 km al oeste de Managua, por lo que este va ser su punto más cercano a la capital, por lo tanto, seguirá su trayectoria a lo largo de la noche de este miércoles hasta salir de Nicaragua.

En el caso de Nicaragua, se prevé que las lluvias persistan afectando principalmente a las regiones del Pacífico, Central y Norte del territorio presentando cielos parcialmente nublados, precipitaciones de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas aisladas,
vientos de dirección variable entre 5 a 10 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h y temperaturas máximas entre 28°C y 31°C.

Ante la posibilidad que la tormenta se convierta en huracán categoría 1, la dictadura sandinista y las instituciones de vigilancia han activado la alerta amarilla en todo el territorio nicaragüense ante los estragos que ha causado hasta ahora el paso del fenómeno por el país.

LEER MAS: Tormenta Pilar emitirá vientos semejantes a un huracán categoría 1, lluvias persistirán este martes

Por tanto, las instituciones de vigilancia instaron a la población a estar atenta a los cambios climáticos y a tomar las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a inundaciones y tormentas eléctricas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas