MIGOB exige identificación notarial a colegios privados que operan en Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El Ministerio de Gobernación (MIGOB) ha impuesto un nuevo e inusual requerimiento a todo organismo e institución no gubernamental que opera en Nicaragua. La nueva exigencia se trata de que toda persona que solicitan un servicio, deberán presentar una fotocopia notariada del documento de identificación.
Así lo confirmaron las autoridades del Colegio Americano Nicaragüense al medio CONFIDENCIAL, quienes denunciaron que el MIGOB ha solicitado una fotocopia de identificación notarial de cada representante de familia de los estudiantes de este centro de formación secundaria.
LEER MAS: Régimen prohibe retorno al país a sacerdote rector y director del Colegio Calasanz
La identificación notarial es un requerimiento para verificar la identidad de una persona y confirmar que los documentos que se presentan son auténticos y legales.
“Debido a que ahora este es un requisito estándar para las organizaciones sin fines de lucro que operan en Nicaragua, solicitamos su apoyo para que nuestro colegio pueda cumplir con dicho requerimiento sin contratiempo y de manera oportuna”, se lee en el documento al que tuvo acceso CONFIDENCIAL.
Una fuente ligada a la institución académica, precisó que los padres de familia nacidos en Nicaragua deberán presentar la fotocopia de la cédula de identidad y, en el caso de los padres de origen extranjero, la cédula de residencia y el pasaporte.
“Comprendemos que este trámite puede parecer un inconveniente, pero el cumplir con este requisito es parte de nuestro compromiso continuo con el cumplimiento y la transparencia como institución educativa”, agregan las autoridades del colegio en su documento.
LEER MAS: Colegio Centro América y el Loyola informan que su personalidad jurídica no ha sido cancelada
Ante la exigencia del MIGOB, las autoridades del colegio puso a disposición de los padres de familias el servicio gratuito de un notario público que estará atendiendo en un salón del colegio los días lunes 2, martes 3 y viernes 6 de octubre, para presentar la identificación completa de los padres de familias o tutores del estudiantado.
Hasta el momento ni las administración del MIGOB ni la dictadura sandinista han explicado con qué fin es la nueva medida, pero lo que si se sabe, es que el régimen Ortega Murillo ha implementado una serie de condiciones y requerimientos inusuales con la finalidad de controlar a todas las instituciones y organismos no gubernamentales.