• Managua, Nicaragua
  • 3:20 pm
  • Ago 9, 2023

Nicaragüense y sus dos hijos fallecen tras incendiarse su casa en Estados Unidos

Ramón Rizo Gutiérrez, de 29 años de edad, de origen nicaragüense, y sus dos hijos, Logan, de 8 años, y Wyatt, de 6, perdieron la vida luego que la vivienda en donde residían se incendiara en horas de la madrugada de este martes, en Danbury, en Houston, Texas. Rizo Gutiérrez recibió dentro de su domicilio […]
fallece nicaragüense con sus dos hijos en un incendio en Danbury Texas Estados Unidos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ramón Rizo Gutiérrez, de 29 años de edad, de origen nicaragüense, y sus dos hijos, Logan, de 8 años, y Wyatt, de 6, perdieron la vida luego que la vivienda en donde residían se incendiara en horas de la madrugada de este martes, en Danbury, en Houston, Texas.

Rizo Gutiérrez recibió dentro de su domicilio atención en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP por sus siglas) de parte de paramédicos, pero el esfuerzo no fue suficiente porque falleció en el lugar, mientras los dos niños sufrieron graves afectaciones por lo que fueron trasladados en condición reservada al hospital de la localidad en donde fallecieron, informaron autoridades.

Sydney Cruz, esposa del nicaragüense fallecido y única sobreviviente del incendio, ha iniciado una recolecta de fondos económicos para poder cubrir los gastos de traslado de los restos de sus dos pequeños hijos y su esposo hacia Nicaragua.

LEA ADEMÁS: Policía investiga muerte de joven como supuesto accidente de tránsito, pero Medicina Forense apunta a posible crimen

Hasta este miércoles las autoridades policiales de la localidad no habían informado sobre el origen del incendio que dejó triple luto en la familia del nicaragüense y sus dos hijos pequeños.

“Queridos amigos y familiares: Nos duele en el alma compartir la devastadora noticia de que la familia Rizo Cruz – Logan, Wyatt y Ramón – nos han sido arrebatados en un trágico incendio ocurrido en las primeras horas de esta mañana, 8 de agosto de 2023. Su partida repentina nos ha dejado a todos en shock y en duelo. Logan y Wyatt eran dos chicos llenos de energía, entusiasmo, asombro y amor. Serán para siempre apreciados, recordados y amados”, escribió la esposa y madre de las tres víctimas.

VER MÁS: Sicarios asesinan de un disparo en la cabeza a nicaragüense en el interior de su auto en Costa Rica

En medio de la inmensa tristeza por perder a su esposo y a sus dos hijos, Sydney expresó que necesita de la ayuda de la población, tras perderlo todo en el incendio y el costo que genera la repatriación de los cuerpos hacia Nicaragua.

“Como madre y esposa dedicada, Sydney se encuentra ahora sin hogar y todas sus posesiones han sido consumidas por el fuego. Estamos buscando su colaboración para proporcionar un funeral y un entierro adecuados para su familia en Nicaragua, y para respaldar a Sydney en este momento de recuperación con todos los costos asociados. Tu generosidad y apoyo permitirán que Sydney cuente con los recursos necesarios para honrar la memoria de sus queridos familiares y brindarles la paz que se merecen. Durante este período difícil, cualquier contribución que puedas hacer será enormemente apreciada”, reza el texto que acompaña la petición en GoFundMe.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas