• Managua, Nicaragua
  • 8:30 pm
  • Jul 31, 2023

Otro golpe al narcotráfico: Costa Rica captura a 5 nicaragüenses con fuerte cargamento de droga

Miembros de la guardia costera de Costa Rica, con el apoyo de las de Estados Unidos y Colombia, dieron otro golpe al narcotráfico, este pasado sábado 29 de julio, tras haber incautado un fuerte cargamento de marihuana traficada y capturado a cinco nicaragüenses en una lancha que circulaba a 337 kilómetros de la costa de […]
Costa Rica captura a 5 nicaraguenses con fuerte cantidad de droga Foto Diario Extra
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Miembros de la guardia costera de Costa Rica, con el apoyo de las de Estados Unidos y Colombia, dieron otro golpe al narcotráfico, este pasado sábado 29 de julio, tras haber incautado un fuerte cargamento de marihuana traficada y capturado a cinco nicaragüenses en una lancha que circulaba a 337 kilómetros de la costa de Golfito, en el sur del país vecino.
Los nicaragüenses fueron identificados con los apellidos Hendry Willis, de 26 años; Hammer Muller, de 50; Rigby Reed, de 42; Gómez Simor, de 32, y Evans Willis, de 29. Estos fueron sorprendidos por autoridades del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, cuando estos tripulaban en una lancha con más dos toneladas y media de cannabis en las aguas del Pacífico sur.

LEER ADEMÁS: Capturan a nicaragüense y hondureño con fuerte cargamento de marihuana

Según el reporte policial, la embarcación fue detectada a 337 kilómetros de la costa de Golfito cuando guardacostas realizaban un patrullaje preventivo aéreo-marítimo en coordinación con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, respectivamente, el jueves 27 de julio y culminara este sábado 29, de el mismo mes.

Los tripulantes, tras ser detectados por la patrulla marítima, realizaron peligrosas maniobras evasivas para evitar ser capturados, pero su intento fue fallido.

LEER ADEMÁS: Incautan casi 205 kilos de droga valorados en más de 5 millones de dólares

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la lancha de color blanco medía 38 pies de largo, no tenía bandera, nombre ni matrícula de circulación; mientras tanto, los nicaragüenses detenidos no contaban con registro migratorio, ni residencia de Costa Rica.

La Policía Control de Drogas (PCD) del Costa Rica procedió a trasladar la embarcación con la hierba psicotrópica, así como a sus tripulantes hasta el puerto de Golfito, para luego ser presentados ante un Juzgado Penal, donde primeramente podrían enfrentar prisión preventiva y posteriormente una condenado a varios años de cárcel.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas