• Managua, Nicaragua
  • 4:11 pm
  • Abr 25, 2023

Mejora salud de doña Coquito, la señora que repartió agua a manifestantes en 2018

Miriam del Socorro Matus Alemán, llamada cariñosamente “doña Coquito“, de 83 años de edad, quien en el 2018 regaló agua a jóvenes manifestantes cívicos que participaban de las protestas, se sintió mejor de las enfermedades que padece, luego de estar casi una semana postrada en cama. La noticia de su mejoría la dio el doctor […]
Doña Coquito, la abuelita vandalica siendo atendida por el doctor Alejandro Lagos foto cortesia de Alejandro Lagos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
Miriam del Socorro Matus Alemán, llamada cariñosamente “doña Coquito“, de 83 años de edad, quien en el 2018 regaló agua a jóvenes manifestantes cívicos que participaban de las protestas, se sintió mejor de las enfermedades que padece, luego de estar casi una semana postrada en cama.

La noticia de su mejoría la dio el doctor Alejandro Lagos, especialista en Medicina Interna, quien la ha atendido en distintas ocasiones que Doña Coquito, también conocida como “la abuelita vandálica”, ha presentado gravedad.

“Hoy domingo llegamos hasta el hogar de doña Coquito, pues nos habían informado telefónicamente que estaba muy enferma y que había sufrido una descompensación. Después de haber confirmado su estado clínico y asegurarnos de que había cierta estabilidad en sus parámetros vitales, nos despedimos muy alegres y con el compromiso de estar pendientes de su salud”, escribió el doctor Lagos en su red social de Facebook.

El pasado domingo, los familiares de Doña Coquito pidieron oraciones por su salud, pues se encontraba postrada en cama en estado delicado. “Son 83 años que la hemos tenido, por ello estamos resignados a aceptar lo que Dios mande”, dijeron sus hijos.

Tras la petición de sus familiares, el doctor Alejandro Lagos visitó a la “abuelita vandálica” y detalló que “fue sincero en decirle a doña Coquito que llegaba para revisar su estado clínico y además le dijo que no llevaba otras cositas porque se le estaba recolectando esa ayuda alimenticia y de aseo personal.

VER ADEMÁS: Dictadura secuestra a joven católico coordinador de pastoral en Estelí

“Donde doña Coquito siempre he llegado con alimentos, pero lo cierto es que algunos amigos que me apoyaban con alimentos ahora no lo han hecho, y, en lo personal no he tenido la posibilidad de comprar granos para dar en ayuda, que por cierto lo hacemos para otros tres parapléjicos y un niño con una enfermedad invalidante”, reveló el especialista.

Doña Coquito se convirtió en un símbolo de las protestas ciudadanas en el 2018, tras haber regalado del agua que vendía a manifestantes cívicos. Por ello, fue asediada, atacada y amenazada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y el 30 de septiembre de ese mismo año, fue detenida por agentes de Ortega y tirada en la tina de la unidad policial con violencia, junto a otras dos mujeres adultas mayores, cuando se disponían a participar en una marcha de protesta contra el régimen.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas