• Managua, Nicaragua
  • 3:00 pm
  • Ene 7, 2023

Policía y secretarios políticos ejecutan plan para controlar circulación de caponeras

La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega anunció este 6 de enero el Plan Especial para la Circulación Segura de Caponeras a nivel nacional, mismo que estará siendo ejecutado desde las alcaldías sandinistas encabezadas por los secretarios políticos del régimen. Mediante una conferencia de prensa con medios oficialistas, la Policía sancionada en […]
Policía control caponeras Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega anunció este 6 de enero el Plan Especial para la Circulación Segura de Caponeras a nivel nacional, mismo que estará siendo ejecutado desde las alcaldías sandinistas encabezadas por los secretarios políticos del régimen.

Mediante una conferencia de prensa con medios oficialistas, la Policía sancionada en conjunto con IRTRAMMA (Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua), prevé tener mayor control en las operaciones de todas las caponeras, uno de los transportes livianos y de uso público más utilizados en el país.

LEA TAMBIÉN: Custodios de Ortega golpean y cuelgan de los brazos 30 minutos al reo político Edder Muñoz

“El objetivo del plan es mejorar la seguridad vial para proteger la vida e integridad física de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas, así como de los demás usuarios de la vía pública en el territorio nacional”, explicó el comisionado Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía.

La institución sancionada indicó que el equipo de trabajo para la ejecución del nuevo plan estará también a cargo de las 153 Alcaldías municipales, todas controladas por el oficialismo, en “estrecha coordinación” con los secretarios políticos, que son la figura representativa del régimen sandinista dentro de las comunas del país.

Las instituciones empezarán la ejecución del plan con una actualización del inventario de caponeras originales y adaptadas que operan en el país, para los primeros tres meses del año. Dicho proceso tendrá su génesis tras la toma de posesión de los alcaldes y vice alcaldes sandinistas en las 153 comunas municipales en los próximos días.

Adoctrinamiento político y uso de caponeras para eventos partidarios

Claramente esta medida no solo busca mejorar la circulación de caponeras y el buen uso de ellas para la protección de las familias nicaragüenses, sino también es un paso más para el control absoluto del régimen sobre el transporte urbano colectivo del país, como ha sucedido con las cooperativas de rutas en Managua y de transporte de intercales en los departamentos.

La policía confirmó que se realizarán “asambleas” con los propietarios y conductores de caponeras, estos últimos en su mayoría jóvenes, para “explicar los objetivos y acciones a desarrollar en el presente Plan”. Se prevé la emisión de permisos de operaciones en rutas establecidas en cada localidad.

LEA TAMBIÉN: Plan migratorio de Biden con sabor agridulce porque muchos migrantes quedan desprotegidos, opina abogada

“(Son) tres temáticas principales convivencia y relaciones humanas, normas de tránsito y seguridad vial, servicios de calidad en caponeras originales y adaptadas”, dicta el comunicado oficial de la Policía sandinista.

En varios municipios del país ya es evidente el uso de caponeras y otros vehículos livianos durante propagandas y actos partidarios de la dictadura Ortega Murillo. Muchos de ellos son obligados y comprados con galones de gasolina gratis para sus operaciones, y otros beneficios.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas