Policía cita a sujeto que intencionalmente asesinó a un perro con su camioneta en La Concepción

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El ciudadano Ángel Hernan Miranda deberá responder ante las autoridades policiales por la acusación en su contra de asesinato premeditado en perjuicio de un perro, el cual permanecía descansando sobre la carretera cuando el sujeto decidió pasarle sobre su cuerpo las pesadas llantas de la camioneta que conducía.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el municipio de La Concepción, en Masaya, cerca del centro de salud, y quedó captado por las cámaras de seguridad de algunos vecinos.
Según medios oficialistas, Sergio López Carballo, vigilante de seguridad del parque central de este municipio, quien se identifica como propietario del perro, denunció a Miranda por asesinar intencionalmente a su “compañero de trabajo”.
LEA TAMBIÉN: Dictan sentencia de 25 años a fémina que asesinó con un cuchillo a su esposo en Jinotega
“Para Sergio, Tonky no era solo su mascota, era su amigo y compañero de trabajo en las noches que le tocaba hacer vigilancia”, cita la oficialista radio La Primerísima.
De acuerdo a las imágenes que evidenciaron el hecho y que se hicieron viral en redes sociales, el cachorro permanecía dormido en la carretera cuando a lo lejos se observa una camioneta color blanco y marca Toyota, la cual era conducida por Miranda, y se acerca lentamente hasta maniobrar para proceder a pasarle las llantas encima al perro.
En la calle habían dos cachorros, pero al acercarse la camioneta el “Tonky” no alcanzó a correr y murió aplastado. Cibernautas han reaccionado indignados por el despiadado hecho que cobró la vida de un inocente perro.
Fundación de animales presenta pruebas contra sujeto
Este martes el dueño del cachorro llegó hasta la estación policial de esta ciudad en compañía de la organización Hogar Pet Taxi Al Rescate, para presentar las pruebas necesarias y acusar a Miranda por la muerte del perro.
Además, la acusación contó con el respaldo de testimonios de quienes presenciaron el cruel hecho y de un dictamen médico veterinario que determinó la causa real de la muerte del “Tonky”.
LEA TAMBIÉN: Policía suspenderá licencia a quienes infrinjan nueva normativa ante alerta de desastres
El acusado viajaba en su camioneta en compañía de una señora identificada como su abuela, Rosa Acevedo, a quien se le ve sonriente mientras la camioneta atropella al perro. También viajaban en compañía de Francisco Miranda.
El asesinato del perro claramente fue un acto consciente y premeditado, ya que se observa cuando el conductor de la camioneta retrocede y vuelve a pasar por encima del cachorro, que yacía sin vida en la carretera.