• Managua, Nicaragua
  • 2:39 am
  • Ago 3, 2022

Ortega desafía a EEUU al afirmar que Hugo Rodríguez no ingresará a Nicaragua

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró este martes que Hugo Rodríguez, el Embajadora designado por Estados Unidos para Managua, no ingresará al país luego de conocer que el Gobierno de Joe Biden mantiene la postulación de este a pesar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua le retiró el “beneplácito”. Durante el acto de […]
embajador Hugo Rodríguez Daniel Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró este martes que Hugo Rodríguez, el Embajadora designado por Estados Unidos para Managua, no ingresará al país luego de conocer que el Gobierno de Joe Biden mantiene la postulación de este a pesar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua le retiró el “beneplácito”.

Durante el acto de celebración del 43 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Ortega tildó al Gobierno de Estados Unidos de “prepotente” e injerencista” por su postura de mantener la nominación de Rodríguez para el cargo de Embajador de Norteamérica en Managua.

El pasado 28 de junio, el canciller sandinista, Denis Moncada, anunció la decisión del régimen de retirar el beneplácito a Rodríguez por supuestamente realizar “declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra de Nicaragua” durante la audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

LEER MÁS: La Casa Blanca sigue apoyando nominación de Hugo Rodríguez como embajador ante Nicaragua

Este martes, el líder sandinista reiteró su negativa para permitir el ingreso de Rodríguez en Nicaragua, y comparó su nominación con la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en Taiwan, quien arribó a la isla en un avión privado del Gobierno Norteamericano.

“Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que van a mantener a este tipo (Hugo Rodríguez) como Embajador, ¿será que lo van a querer meter en un avionsito como lo hicieron en Taiwan?”, se burló Ortega.

“Es cualquier Embajador yanqui que viene con propósitos conspirativos; como dice la canción ‘afuera, afuera, que digan lo que quieran, pero aquí en tierra nicaragüense, se respeta mi bandera'”, agregó.

Daniel Ortega preside acto
Daniel Ortega preside acto del 43 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Ortega rechaza visita de Pelosi en Taiwan y la califica de “injerencista”

El líder sandinista rechazó la llegada de Pelosi en Taiwan -misma que fue condenada por su esposa Rosario Murillo y la oficialista Asamblea Nacional- y dijo que es un “acto demencial” de parte de Estados Unidos para provocar a Pekín.

Para él, la visita de una alta funcionaria de Estados Unidos en Taiwan representa “un desafío” y “una actitud prepotente de invasión” en contra de un país (China) -que a su criterio- se está desarrollando sin hacerle daño a ningún país.

“Es un acto que no tiene otra calificación que un acto demencial, que siente que se derrumba el imperio, son actos demenciales propios de los Hitler. Buscan como fortalecer posiciones lanzando a desafiar a la República Popular China; esa es una invasión, es un delito”, añadió.

LEER MÁS: Rosario Murillo califica de “provocación” a China la visita de Nancy Pelosi a Taiwan

Dictadura acusa a EEUU de mostrarse con esa actitud en Nicaragua

Ortega señaló que Estados Unidos siempre ha mantenido malas relaciones con su gobierno debido a “esa prepotencia” de Norteamérica, la cual utiliza para intentar acercarse a los demás países.

Reveló que las supuestas conversaciones entre Nicaragua y EE.UU., misma que en meses pasados fue expuesta a través de una investigación del New York Time, se debió a un visita irregular de un funcionario del Departamento de Estado con el interés de “abrir comunicación”.

Debido a que este no llegó a Nicaragua “por los canales oficiales”, es decir, por medio del embajador nicaragüense en Washington, Francisco Campbell, la dictadura decidió no retomar las negociaciones y fue expulsado del país.

“Efectivamente mandaron un mensajero que estuvo aquí, un funcionario del Departamento de Estado estuvo aquí, y le dije que tenía que venir por los canales oficiales, tenía que venir por nuestro Embajador allá en Washington, y no en la forma que vino, que vino clandestino”, manifestó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas