• Managua, Nicaragua
  • 11:20 pm
  • Jul 22, 2022

Aliste su paraguas: Pronostican lluvias en todo Nicaragua este fin de semana

El ingeniero Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), informó este viernes que se esperan lluvias con tormenta eléctrica en todo Nicaragua para este próximo fin de semana, causadas por el ingreso de una nueva onda tropical. Moreira explicó que los días con mayor lluvias serán este viernes 22 de julio y sábado […]
Ineter pronostica lluvias por entrada de onda tropical
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ingeniero Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), informó este viernes que se esperan lluvias con tormenta eléctrica en todo Nicaragua para este próximo fin de semana, causadas por el ingreso de una nueva onda tropical.

Moreira explicó que los días con mayor lluvias serán este viernes 22 de julio y sábado 23 debido a la circulación de la onda tropical número 15, luego de localizar que en el pacífico centroamericano ya avanza la onda tropical número 14.

No obstante, señaló que producto del ingreso al territorio de Nicaragua de la onda tropical número 16, las lluvias se extenderán en gran parte del país hasta el día domingo 24 de julio.

LEER MÁS: Capitán del Ejército mata a una joven con un vehículo cerca de laguna de Tiscapa

“Se mantiene la circulación de la onda tropical número 15 que estará generando lluvias con tormenta eléctrica (…) afectando casi en la mayoría del territorio del Caribe hacia la zona Centro en horas de la mañana a horas del mediodía, y en horas del mediodía a horas de la tarde hacia el pacífico”, informó el agrometeorólogo.

Lluvias sábado y domingo

Moreira, explicó que la onda tropical número 16 estará circulando por la parte noreste de Nicaragua hacia Honduras y generará condiciones de baja presión  lluvias desde el sábado hasta domingo.

“El día domingo pues mantenemos siempre la circulación de la onda tropical numero 15 frente a las costas de México, estará ingresando la onda tropical número 16 que estará generando algunas condiciones desde el día sábado al día domingo”, agregó.

lluvias en nicaragua foto cortesia el nuevo diario
Lluvias en Nicaragua Foto Cortesía El Nuevo Diario

Murillo anuncia miles de actividades para este fin de semana

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, aseguró durante su alocución de este mediodía que se prevé la realización de 5,900 actividades en todo el país durante este fin de semana lluvioso.

Murillo destacó la convocatoria de fiestas patronales en varios municipios del país, así como la realización de actividades en honor a las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán, en Managua.

LEER MÁS: Canasta básica: Precios de verduras y vegetales están “por las nubes” en Nicaragua

“Todas estas actividades siempre llenas de público. Y tenemos también entre las actividades tradicionales las fiestas de Managua que se lanzaron ayer, se dio a conocer el programa, fiestas que gustan mucho a la gente, sobre todo los aspectos de la tradición, de la alegría tradicional, los hípicos que siempre van el primero de agosto, bueno, mucha actividad de reconocimiento de nuestra identidad y cultura tradicional”, puntualizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas