• Managua, Nicaragua
  • 10:58 pm
  • Jul 21, 2022

Once personas quemadas en fuerte incendio que destruyó fábrica de cajas de tabaco en Estelí

Once personas resultaron con quemaduras en primer y segundo grado en horas de la tarde de este jueves, entre ellas una mujer con cinco meses de gestación, cuando un fuerte incendio acabó con una fábrica de cajas de tabaco conocida como Carpintería Moncada, situada en el barrio Panamá Soberana, al oeste de la ciudad de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Once personas resultaron con quemaduras en primer y segundo grado en horas de la tarde de este jueves, entre ellas una mujer con cinco meses de gestación, cuando un fuerte incendio acabó con una fábrica de cajas de tabaco conocida como Carpintería Moncada, situada en el barrio Panamá Soberana, al oeste de la ciudad de Estelí.

En primer instancia el mayor Ramón Montano, de la Dirección General de Bomberos, informó que al menos a seis personas trasladaron al Hospital San Juan de Dios para que las atendieran los médicos y así valorar su condición de salud tras presentar quemaduras de primer y segundo grado.

Sin embargo, horas después la lista se incrementa a once, entre ellas una mujer con cinco meses de embarazo identificada como Adriana Mayerling González Sevilla, de 21 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado en sus brazos.

Asimimo, se informa que también se remite al centro asistencial a Karen Selena Aguilera, Miurel Alondra Castellón Mendoza, ambas de 18 años; Katherine Dayana Rivera Rugama, de 24, Claudia Lisseth Hernández Flores, de 24.

También llegaron al hospital Jairo Alfredo Rugama Castillo, de 26, Ixamara Montenegro Lagos, de 23, Alex Samuel Gutierrez Herrera, de 27, Angelica Vanegas, de 25, Keyling Kareling Somoza Rodríguez, de 22, y Ander Stiven Castillo Mendoza, de 18.

Foto Nicaragua Actual

El mayor Montano informa que dos autocisternas de la Dirección General de Bomberos y dos cisternas del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred), lograron controlar el incendio en la fábrica donde se contabiliza que un total de 3 mil cajas de tabaco se quemaron.

Autoridades de la alcaldía, Policía Nacional y agentes de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar, al igual que trabajadores de DisNorte-DisSur para proceder a cortar la energía eléctrica.

Reportan explosión de un bombillo

De acuerdo a información de Fredman Francisco Carazo, trabajador de la fábrica, el incendio se originó luego de escuchar la explosión de un bombillo en el cuarto de “pintura y cener”, permitiendo que el incendio se propagara rápidamente.

Dentro de la fábrica habían unas 50 personas laborando, y se cree que el 90% de la misma fue destruida por el siniestro, sin embargo, serán las autoridades competentes las que informen a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

LEER MÁS: Incendio deja calcinada una vivienda y parcialmente un restaurante en Estelí

“En este momento tenemos más de media hora de tener (el incendio) controlado, solo estamos enfriando los puntos de focos de fuegos, y vamos a entrar ahorita en el proceso para conocer las causas, el origen y las pérdidas económicas”, agregó el mayor Montano.

En octubre del año pasado, la Carpintería Moncada sufrió una pérdida económica de al menos 8 mil dólares luego que un fuerte incendio acabara con el horno de secado, la estructura del local y 12 mil pulgadas de madera preciosa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas