• Managua, Nicaragua
  • 4:53 pm
  • Jul 9, 2022

Policía Sandinista presenta a femicida de joven Nicaragüense, capturado en Honduras

La Policía Sandinista informó a través de una conferencia de prensa, sobre la captura del presunto femicida Ernesto Caleb Rocha Tercero de 23 años, acusado de asesinar a su ex pareja Karen Montserrat Blandón Blend, de 21 años de edad. Rocha salió de Nicaragua irregularmente hacia Honduras, y fue detenido por oficiales hondureños en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía Sandinista informó a través de una conferencia de prensa, sobre la captura del presunto femicida Ernesto Caleb Rocha Tercero de 23 años, acusado de asesinar a su ex pareja Karen Montserrat Blandón Blend, de 21 años de edad.

Rocha salió de Nicaragua irregularmente hacia Honduras, y fue detenido por oficiales hondureños en el sector conocido como Aldea Agua Caliente en el municipio de Santa Fe, zona cercana a la frontera entre Honduras y Guatemala.

«El día de hoy sábado 9 de julio, en el puesto fronterizo el Guasaule, Chinandega, fue entregado por autoridades hondureñas, el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, capturado en Agua Caliente, Honduras», informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio, en el barrio Carlos Fonseca de Managua, cuando Caleb Rocha asesinó de un disparo a la cabeza a la joven Karen Blandón de 21 años, quien según la policía sandinista se encontraba amamantando a su bebé de 6 meses cuando recibió el disparo.

Amenazó de muerte a la pareja

Según información de medios oficialistas, durante las honras fúnebres de la joven capitalina asesinada por su ex pareja, el que era actual pareja de Karen Blandón, Brandon Josué Obregón de 25 años de edad, aseguró que este también lo amenazó de muerte luego de enterarse que mantenía una relación de noviazgo con ella.

Obregón denunció que el femicida le advirtió que si “ella (Blandón) no era de él, tampoco estaría con otro”, y que si no desistía de continuar con la relación le “pasaría la cuenta”.

Aparentemente, el día en que el femicida decidió asesinar a la joven, también citó al novio con la excusa de conversar “para arreglar un asunto”. Sin embargo, Obregón no accedió a la invitación puesto que ya conocía sobre las amenazas que Blandón recibía del presunto criminal.

Entre las pruebas presentadas por la Policía Sandinista figuran varios mensajes donde el femicida amenazó de muerte a Blandón y Obregón, por lo cual se cree que el plan era matarlos a ambos.

La institución policial informó desde el miércoles que están en la búsqueda de Rocha Tercero, quien huyó luego que según testigos, matara a la muchacha de un disparo en la cabeza mientras amamantaba a su niña de seis meses de edad.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas