• Managua, Nicaragua
  • 2:55 pm
  • Abr 17, 2022

Opositores boicotean show del comediante JR INN en Miami

El creador de contenido y comediante se encuentra en Estados Unidos realizando lo que parece ser una gira de presentaciones en diversos Estados sin embargo, este sábado por la noche su participación en Flamingo Theter Bar, Miami fue cancelada. En las afueras del local un grupo de activistas, opositores realizaron un plantón demandando el fin […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El creador de contenido y comediante se encuentra en Estados Unidos realizando lo que parece ser una gira de presentaciones en diversos Estados sin embargo, este sábado por la noche su participación en Flamingo Theter Bar, Miami fue cancelada.

En las afueras del local un grupo de activistas, opositores realizaron un plantón demandando el fin del apoyo a personas que se codean, trabajan o simplemente se complacen con las violaciones a derechos humanos que ejecuta la dictadura en Nicaragua.

Leer más: Nuevo allanamiento en casa del músico Josué Monroy

JR INN aseguran es uno de ellos, por lo que consideran inaudito se presente en sitios en los que miles de nicaragüense se encuentran en calidad de refugiados a consecuencia de la persecución estatal.

“Estamos aquí unidos con el tranque de Miami que ha impulsado este boicot, diciendo fuera JR INN, en todos los medios hemos pedido la solidaridad de la diáspora de cubanos y venezolanos, sabemos que el Flamingo Theter Bar, los dueños son cubanos, nos han dicho que ellos no tienen ninguna responsabilidad, pero si la responsabilidad es de ticketon y el manager el cual hemos hablado para que se cancele el show de JR” esbozó en la manifestación la excarcelada política Irlanda Jerez.

Los nicaragüenses que se manifestaban expusieron que el comediante es esposo de una magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, brazo judicial represor de Ortega-Murillo desde donde se crean las condenas contra críticos al régimen.

“Justicia para los asesinados” fue una de las frases que gritaban los connacionales, “justicia y libertad sumaban a sus peticiones plasmadas también en los carteles, así mismo referían “Aquí no se rinde nadie, que se rinda, tu madre”.

“No vayan a ver a este cómplice de criminales”, “no queremos sapos”, coreaban los opositores que trataban de hacer reflexionar y promover la empatía de los que compraron boletas para el show.

“Hoy nosotros estamos en este lugar para seguirnos pronunciando por esta causa justa, por las injusticia que el dictador sigue cometiendo con más de 185 presos políticos actualmente, con las personas que no pueden hablar en nuestra tierra, con los artistas, con las personas que nos ha tocado abandonar nuestra patria, con las madres que en estos tiempo lloran más que nunca” Declaró Lenin Salablanca, exreo de conciencia.

Leer más: Monitoreo Azul y Blanco registra 29 allanamientos, hostigamientos y detenciones en el lapso de dos días

En Nicaragua la represión contra la ciudadana no es historia es una realidad que se vive día a día, este abril los detractores de la ilegitima pareja presidencial conmemoran 4 años de lucha cívica y pacifica en la que mantienen la exigencia de justicia para los mas de 350 asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales de 2018.

 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas