• Managua, Nicaragua
  • 7:04 pm
  • Ene 24, 2022

Navarro: “el Cosep ya aprendió la lección y se va a dedicar a producir no a politiquear”

Es la primera declaración pública de un funcionario sandinista en referencia a la “neutralización” al Consejo Superior de la Empresa Privada, gremio que hasta hace poco pedía justicia, libertad y democracia. Con su expresidente y exvice presidente tras las rejas la “lección” como lo hace llamar Wilfredo Navarro, se traduce en represalias a los directivos […]
Votación será presencial y virtual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Es la primera declaración pública de un funcionario sandinista en referencia a la “neutralización” al Consejo Superior de la Empresa Privada, gremio que hasta hace poco pedía justicia, libertad y democracia.

Con su expresidente y exvice presidente tras las rejas la “lección” como lo hace llamar Wilfredo Navarro, se traduce en represalias a los directivos del empresariado que intentaban a su estilo poner límites a la  fuerza del gobierno contra manifestantes, estudiantes, campesinos, periodistas, abogados y sus mismos antiguos socios capitalistas que le criticaban la implementación de la violencia para garantizar el poder en medio de una sublevación hasta hoy interminable.

Leer: “Catastrófico” así califica la Unidad Sindical Magisterial el inicio del Ciclo Escolar 2022

El Cosep participó en cuatro paros nacionales con intensidades de fuertes a moderadas, buscaba la rendición de la administración Ortega-Murillo como demanda generalizada por el 80% de la población según datos de organizaciones opositoras del momento como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que insidia en el empresariado.

El sandinismo no perdona (declaran ellos mismos) y actuó con alevosía contra el Cosep y algunos de sus directivos hasta ordenar lo que para ellos estaba desordenado.

“El Cosep ya aprendió la lección y se va a dedicar a producir no a politiquear… temas políticos no se tienen que tocar con los empresarios, los empresarios no están dedicados a la política” refirió Navarro.

Los cambios en el Consejo Superior de la Empresa Privada son hechos reales, “como lo establecen sus estatutos” se buscó remplazo al presidente Michael Healy, designándose en el cargo a César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua.

Personaje fuertemente criticado por su “aparente” cercanía y fidelidad a Ortega y al “modelo de diálogo y consenso que duró una década entre el gobierno y el empresariado.

“Había algunos que se decían empresarios, que no tenían ni una fritanga y que lo que hacían era tratar de boicotear la relación con la empresa privada” reclamó el también segundo secretario de la junta directiva del poder legislativo.

 

¿Con quiénes acuerda rutas de avance económico local el régimen?

“Nunca se han cerrado las vías de comunicación con los productores”, es la aseveración con la que el diputado Wilfredo Navarro intenta responder esta interrogante, a su criterio actúan apegados a su lema “el pueblo presidente” y es con el, con el que conversa y toma el pulso de la economía comentó.

“No se ha dejado de hablar con los productores, con la pequeña, con la mediana empresa para promover el desarrollo, ese es el tipo de diálogo y negociación que nosotros tenemos, con el pueblo, con los productores, con los trabajadores”.

Leer: Miguel Mora continúa demandando su biblia, llama a Nicaragua a orar

Concluyó que sí existen platicas con empresario sin dar nombres, los temas abordado de a cuerdo a sus palabras son:” la producción y economía, en el entendido de “tratar de generar las condiciones para que los empresarios puedan producir, porque los empresarios son importantes para la generación de las riquezas ene le país”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas