• Managua, Nicaragua
  • 10:11 pm
  • Dic 15, 2021

Ortega crea incertidumbre y desmorona confianza de los cuadros internos del FSLN

El cierre de la Uhispam y la Conimipyme, ligadas al sandinista Leonardo Torres, son acciones de paranoia y un desmoronamiento interno dentro de los cuadros del Frente Sandinista, aseguró Jesús Tefel, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco. “Aquí lo que ves es que su gente no está queriendo lo que Ortega está haciendo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cierre de la Uhispam y la Conimipyme, ligadas al sandinista Leonardo Torres, son acciones de paranoia y un desmoronamiento interno dentro de los cuadros del Frente Sandinista, aseguró Jesús Tefel, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Aquí lo que ves es que su gente no está queriendo lo que Ortega está haciendo y, a la vez, ya no se está logrando figura como un actor que soluciones las crisis y los problemas de Nicaragua, por el contrario, los círculos de poder económico del Frente y para los trabajadores del Estado, creen que Ortega ya no soluciona los problemas, sino que provoca mayor aislamiento y mayor incertidumbre”, dijo a Nicaragua Actual el activista.

Acciones de Ortega debilitan estructura interna del Frente Sandinista

Así mismo, el político expresó que, ante el panorama de ilegitimidad, al dictador no le queda más razón que controlar a sus cercanos por medio del chantaje y amenazas, ya que estos se han enriquecido a costa del partido de gobierno, lo que se representa en negocios condicionados, como lo fue el caso de la Uhispam y Conimipyme.

“Lo que se puede esperar es que más gente se dé cuenta que no tiene nada de positivo seguir apoyando ciegamente a Ortega y que cada vez haya voces más críticas que cuestionen a la dictadura y generar un estado de mayor debilidad para su régimen”, añadió.

También, mencionó que el régimen, al irse sintiendo más aislado, irá endureciendo más las medidas contra la población y contra las y los militantes del Frente Sandinista .

“Yo no veo que con el panorama de hoy en día, mejore la confianza con Ortega y mucho menos creo que Ortega vuelva a confiar en su sistema y sus estructuras, en el tema de control a como lo hacía antes”, culminó Tefel.

El cierre definitivo de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, que aprobaron, sorpresivamente, la Asamblea sandinista y sus aliados de otros partidos, por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dejó sin su carrera a casi cuatro mil estudiantes de esa casa de estudios.

LEER TAMBIÉN: Gobierno sandinista continúa cancelando y expropiando más oenegés

La Uhispam contaba con siete programas técnicos superiores, además de diez postgrados y maestrías que también quedarán en “el aire”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas