• Managua, Nicaragua
  • 2:52 pm
  • Dic 8, 2021

Familia Ortega “celebra” La Gritería protegida en su casa mientras afuera las aglomeraciones eran masivas

El dictador Daniel Ortega, junto a su extensa familia, lucieron “muy católicos” ante los medios voceros, “celebrando” la tradicional Gritería desde la privacidad de “su casa” y protegiéndose de cualquier contagio de Covid-19. Los Ortega-Murillo, particularmente el dictador y su esposa, han atacado ferozmente al liderazgo católico y a miles de feligreses que disienten de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador Daniel Ortega, junto a su extensa familia, lucieron “muy católicos” ante los medios voceros, “celebrando” la tradicional Gritería desde la privacidad de “su casa” y protegiéndose de cualquier contagio de Covid-19.

Los Ortega-Murillo, particularmente el dictador y su esposa, han atacado ferozmente al liderazgo católico y a miles de feligreses que disienten de su régimen, sin embargo, en la actividad religiosa, se “desgalillaban cantando” y gozando de privilegiados brindis.

Rosario Murillo y Daniel Ortega animaban a sus hijos y nietos a que cantaran !Tu Gloria, tu gloria, gozoso este día, Oh Dulce María! publica mi voz…Oh Dulce María! publica mi voz!, mientras mantienen encarceladas a 168 personas presas políticas de su régimen, miles de exiliados, perseguidos, familias enteras asediadas por policías y paramilitares, sólo por no estar de acuerdo con su forma de gobernar el país.

Mientras afuera miles de personas en diversos puntos de Nicaragua también participaban de la Gritería, muchos lucieron sin mascarillas y sin practicar el distanciamiento social, ignorando la latente amenaza de la variante de preocupación Ómicron, denominada así por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y otras variantes que circulan en Nicaragua, que han causado la muerte de miles de personas.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, el cual está conformado por médicos especialistas independientes, ha advertido de las consecuencias de no tomar medidas de prevención de contagios ante las variantes que circulan en el país, particularmente, en estas fechas que existe la tendencia de grandas aglomeraciones.

“Como cada año, con la llegada del mes de diciembre empiezan numerosas festividades alusivas a navidad y final de año. El Observatorio Ciudadano hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19 durante estas fechas y así evitar un nuevo brote de contagio”, advierte el organismo.

LEER TAMBIÉN: Gobierno brinda información insuficiente, distorsionada y tardía sobre la pandemia

Así mismo advirtió que hay que arreciar medidas sobre todo cuando se conoce que en el país predomina la circulación de las variantes Delta y Gamma, la primera una de las cepas más transmisibles del SARS-CoV-2 y existe la posibilidad de la entrada de la nueva variante Ómicron.

“Con la aparición de Ómicron, la nueva Variante de Preocupación, sobre la cual todavía no se conoce con certeza si esta variante es más infecciosa o más severa que las otras variantes de preocupación y si la misma puede circunvenir la protección de las vacunas. Sin embargo, se sabe que la Ómicron se está extendiendo rápidamente en el mundo. Por el comportamiento de la pandemia, es esperable que dicha Variante también aparecerá en el país y por tanto sigue siendo necesario que la población tome las medidas de prevención conocidas y compradas científicamente”, indicó el Observatorio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas