• Managua, Nicaragua
  • 12:00 pm
  • Oct 13, 2021

Gobierno de Honduras presta 100 mil dosis del inoculante Pfizer a Nicaragua

Son parte de las vacunas con las que se pretende inocular a las mujeres embarazadas en Nicaragua a partir de hoy miércoles (13/10/21) y constituyen un préstamo en especies que la Administración del Presidente Juan Orlando Hernández, de Honduras, hará al gobierno de Nicaragua, con el compromiso de ser devueltas en un lapso que no […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Son parte de las vacunas con las que se pretende inocular a las mujeres embarazadas en Nicaragua a partir de hoy miércoles (13/10/21) y constituyen un préstamo en especies que la Administración del Presidente Juan Orlando Hernández, de Honduras, hará al gobierno de Nicaragua, con el compromiso de ser devueltas en un lapso que no establecieron públicamente.

El mandatario hondureño confirmó la información en su cuenta oficial de Twitter, basando la decisión del préstamo en un “agradecimiento y espíritu solidario para quienes nos han ayudado en las crisis”, se lee en su publicación.

Como pueblos hermanos que somos, tomé la decisión con el equipo de @saludhn de prestar 100.000 dosis de vacuna anti covid a ????????????????????????????????????, porque no la tienen”, anunció JOH.

Por su lado, la Administración Ortega-Murillo, agradeció el “gesto” de su par centroamericano, indicando que las vacunas servirán para proteger contra la pandemia a las mujeres en estado de gestación y a sus “niños-no-nacidos”. En una nota de prensa, la dictadura, recalcó que las dosis se facilitan en “calidad de préstamo, por tanto, se comprometieron a devolverlas.

“En nombre de cada familia que voluntariamente acude a los centros de vacunación para proteger la vida, le saludamos y reconocemos profundamente este gesto de solidaridad y hermandad de vecinos y pueblos centroamericanos, unidos por el bien común” reza el documento oficial.

Al iniciar octubre Honduras habría vacunado al menos el 30% de su población, Nicaragua por su parte habría vacunado un poco más del 7% siendo el segundo país menos beligerantes en la inoculación de su ciudadanía frente al inclemente Covid-19.

Programación de vacunación contra la covid-19 a mujeres embarazadas

1-Departamento Managua
   Municipio Managua
Lugar: Hospital Bertha Calderón Roque
2-Municipio de Ticuantepe
Lugar: Casa Materna de Ticuantepe
3-Departamento: Carazo
Municipio: Diriamba
Lugar: Casa Materna María Rural
4-Municipio: Jinotepe
Lugar: Casa Materna Jinotepe
5-Municipio: Dolores
Lugar: Casa Materna Elba Barrios
6-Municipio: Santa Teresa
Lugar: Casa para Persona Con Necesidades Especiales
7-Municipio: El Rosario
Lugar: Casa Materna Arlen Siu
8-Municipio: San Marcos
Lugar: Casa Materna San Marcos
9-Municipio: La Conquista
Lugar: Casa Materna Blanca Aráuz
10-Municipio: La Paz
Lugar: Casa Materna La Paz.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas