• Managua, Nicaragua
  • 6:58 pm
  • Sep 21, 2021

Sergio Ramírez galardonado con la Medalla de Oro por el Club de Bellas Artes de España

El Círculo de Bellas Artes, radicado en Madrid, España, concedió la Medalla de Oro al escritor novelista, Sergio Ramírez Mercado, cuyo reconocimiento se hará efectivo el próximo 15 de Octubre, en un acto de entrega a las 19 horas, en la Sala de Columnas del círculo. La Junta Directiva del CBA acordó, por unanimidad, conceder […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Círculo de Bellas Artes, radicado en Madrid, España, concedió la Medalla de Oro al escritor novelista, Sergio Ramírez Mercado, cuyo reconocimiento se hará efectivo el próximo 15 de Octubre, en un acto de entrega a las 19 horas, en la Sala de Columnas del círculo. La Junta Directiva del CBA acordó, por unanimidad, conceder el máximo reconocimiento al escritor nicaragüense.

Ramírez, quien es originario de la ciudad de Masatepe, departamento de Masaya, se encuentra en el exilio, dado que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha ejecutado una orden de captura para su persona y ha criminalizado su ejercicio literario, particularmente.

La publicación de su última novela, Tongolele no sabía bailar, ha provocado la reacción en contra por parte del régimen de Daniel Ortega y la prohibición de su libro en Nicaragua. El Círculo de Bellas Artes, en su concesión de la Medalla de Oro, destaca el compromiso y la valentía de Sergio Ramírez, tanto en su literatura como en su lucha por la libertad de pensamiento y expresión. Estos valores fundamentales están integrados en el manifiesto de la recién constituida European Alliance of Academies, la alianza cultural europea transnacional de la que el Círculo forma parte.

“El #15Oct tenemos el honor de hacer entrega de la #MedalladeOroCBA al escritor @sergioramirezm , entre otras cosas, por su compromiso y valentía, tanto en su literatura como en su lucha por la libertad de pensamiento y expresión”, publicó en su cuenta de Twitter, el Club de Bellas Artes.

El escritor agradeció al Círculo de Bellas Artes por el homenaje a su persona y por el otorgamiento del más alto premio de la Medalla de Oro.

“Gracias al Círculo de Bellas Artes por el honor que me hace al concederme la Medalla de Oro”, publicó el también novelista.

El órgano de criminalización de la dictadura sandinista acusó formalmente al escritor Sergio Ramírez Mercado por el supuesto delito de “fomentar la violencia”, asimismo lo señalan de recibir financiamiento de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para, según sus argumentos, “desestabilizar el país”.

LEER ADEMÁS: Fiscalía sandinista acusa a Sergio Ramírez por “fomentar violencia” y a Amaru Ruiz por “propagar noticias falsas”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas