• Managua, Nicaragua
  • 6:21 pm
  • Ago 10, 2021

San Jerónimo se quedará en casa en Masaya por segundo año consecutivo por aumento de casos de Covid-19

Por segundo año consecutivo la imagen de San Jerónimo, patrono de los masayas, se quedará en casa para proteger a sus devotos en Masaya del Covid-19. El Consejo Parroquial y el cura párroco de la iglesia San Jerónimo en Masaya, han sido responsables y han acogido las orientaciones de su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por segundo año consecutivo la imagen de San Jerónimo, patrono de los masayas, se quedará en casa para proteger a sus devotos en Masaya del Covid-19.

El Consejo Parroquial y el cura párroco de la iglesia San Jerónimo en Masaya, han sido responsables y han acogido las orientaciones de su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, de suspender procesiones y actividades religiosas, donde haya aglomeraciones de personas, ante el grave aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas variantes.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Facebook de esta parroquia, en donde manifiestan que las misas de la bajada de la imagen de “Tata Chombo”, programada para el 20 de septiembre, la de su propio día el 30 de septiembre y la de su octava el 7 de octubre, se harán a puertas cerradas, sin presencia de fieles y serán transmitidas por Facebook Live.

Aunque las misas se realizarán de esta manera, la imagen de San Jerónimo será expuesta en el atrio de la parroquia para la veneración de sus devotos, en horarios de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

El pasado 18 de julio el cardenal Brenes manifestó que “después de escuchar y valorar diversas opiniones, sobre todo las de los especialistas en salud, creo que, en nuestra Arquidiócesis de Managua, aún no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas que impliquen concentración excesiva de fieles. No es falta de fe, ni falta de aprecio a nuestra piedad popular; es responsabilidad de la Iglesia”.

“La crítica situación sanitaria por la pandemia del COVID, así como las mutaciones de este virus que están causando angustia, dolor, y muerte entre nosotros nos exige mantener como Iglesia la opción responsable por la vida que implica evitar al máximo las aglomeraciones de personas”, dijo el líder religioso.

Quienes han desobedecido y han retado a la iglesia católica ha sido la misma dictadura, la cual ha ordenado realizar procesiones con las réplicas de las imágenes de los santos patronos y sacarlos en procesión, además de otras actividades masivas que provocan aglomeraciones.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas