• Managua, Nicaragua
  • 9:55 pm
  • Jun 30, 2021

TELCOR ordena a cableras y radio emisoras transmitir cadena nacional de Daniel Ortega

100%Noticias El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mediante una reforma al Reglamento del servicio de televisión por suscripción obliga y amenaza a las cableras y radio emisoras a retransmitir los mensajes de Ortega-Murillo sin recortes, alteraciones o modificaciones, de lo contrario, incurrirán en una infracción grave al contrato de licencia. La reforma fue […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

100%Noticias

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mediante una reforma al Reglamento del servicio de televisión por suscripción obliga y amenaza a las cableras y radio emisoras a retransmitir los mensajes de Ortega-Murillo sin recortes, alteraciones o modificaciones, de lo contrario, incurrirán en una infracción grave al contrato de licencia.

La reforma fue solicitada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos Telcor, las enmiendas incluyen reformas al Acuerdo Administrativo N° 06-97, Reglamento del servicio de televisión por suscripción y al Acuerdo Administrativo N° 07-97, Reglamento del servicio de radiodifusión televisiva.

En el documento, Telcor justifica que los servicios de radiodifusión televisiva y televisión por suscripción constituyen servicios de “interés general” sujetos a la regulación de Telcor, según lo establecido en la Ley N° 200 Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales”

“Con el propósito que la población nicaragüense esté debidamente informada sobre situaciones que revisten de interés nacional es necesario garantizar la transmisión de mensajes oficiales por parte de las autoridades del gobierno de la República de Nicaragua a través de cadenas nacionales de radio y televisión”, justifica Telcor la enmienda.

En el documento publicado en la Gaceta informa la reforma al artículo 30 del Acuerdo Administrativo N° 06-97, Reglamento del Servicio de Telecomunicaciones por Suscripción el cual se lee.

“Artículo 30. Los operadores del servicio de televisión por suscripción están en la obligación de unirse a la cadena nacional de radio y televisión que convoque TELCOR en situaciones de emergencia nacional, regional vinculadas a la seguridad y defensa de la nación, graves alteraciones al orden público, a las condiciones económicas y sociales, epidemias, pandemias, fenómenos o catástrofes naturales y en general cuando las autoridades del gobierno de la República de Nicaragua, transmitan mensajes de interés nacional” reza la reforma

Además, establece que los operadores del servicio de televisión por suscripción pondrán sus instalaciones y servicio a “disposición” del régimen de Ortega e instancias coordinadoras de los mecanismos de auxilio a la población.

“Los operadores del servicio de televisión por suscripción están obligados a retransmitir de manera íntegra en toda su grilla de canales, sin recortes, alteraciones o modificaciones de ninguna naturaleza. La señal piloto indicada por Telcor en la hora y fecha señalada en la convocatoria a cadena nacional de radio y televisión”, refiere el documento.

Asimismo, TELCOR amenaza a la cableras con “infracciones graves” sino cumplen con la reforma arbitraria “Durante el tiempo de transmisión de la cadena nacional de radio y televisión los operadores del servicio de televisión por suscripción se abstendrán de introducir programación de contenidos diferentes a los que requiere la atención de las situaciones de interés nacional antes señaladas. La inobservancia de lo dispuesto en el presente artículo constituye una infracción grave al contrato de licencia”, indican.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas