• Managua, Nicaragua
  • 6:09 pm
  • May 2, 2021

Autoridades del Hospital Vélez Paiz niegan prueba COVID a Yonarki Martínez quien presenta síntomas

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más denunció la falta de responsabilidad del gobierno a través del Minsa, al negarse a realizar la prueba del COVID-19 a la abogada Yonarki Martínez, tras haber presentado los síntomas de la enfermedad. Por su parte la abogada Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más denunció la falta de responsabilidad del gobierno a través del Minsa, al negarse a realizar la prueba del COVID-19 a la abogada Yonarki Martínez, tras haber presentado los síntomas de la enfermedad.

Por su parte la abogada Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter que se le había negado el derecho a saber si es portadora de COVID-19.


“Presento los síntomas, tengo factores de riesgo, asistí a una unidad de salud pública, pasé 8 horas esperando para que me atendieran. NO me hicieron la prueba y no se me explicó porque no la hacían”, denunció Martínez en su red social.

Por su parte Gonzalo Carrión explicó que no se deben convertir el derecho a la salud en favores, a como se ha venido dando con este gobierno con el sistema de salud, en donde se ve como se burlan de los opositores cuando se vacunan y como se le obliga a agradecer a Daniel Ortega por los servicios de salud a los que la población tiene derecho.

“Fue en el Hospital Fernando Vélez Paiz donde no se le practicó la prueba del COVID a la doctora Yonarki Martínez”, dijo Wendy Flores, abogada del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Wendy Flores explicó que la doctora Yonarki Martínez recibió un diagnóstico de enfermedad respiratoria superior, que es un resultado que están dando a los pacientes con COVID. Refirió que Martínez es una persona con hipertensión crónica, lo cual la hace más vulnerable ante el coronavirus.

Flores manifestó que estarán denunciando ante la comunidad internacional, la violación a los derechos a la salud de la doctora Martínez y recordó que ésta goza de medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

LEER ADEMÁS: Habitantes de Potosí, Rivas alarmados por entierro nocturno


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas