• Managua, Nicaragua
  • 3:07 pm
  • Abr 27, 2021

NAHRA inicia petición humanitaria para que niño nicaragüense solicite asilo en EE.UU

La organización Nicaraguan American Human Rights Alliance, (NAHRA) por sus siglas,  ha iniciado una petición humanitaria ante las autoridades de Inmigración, para que le sea otorgada la oportunidad de pedir asilo al niño WG, quien fue encontrado en la frontera de Estados Unidos y México, por un Agente Federal de la Patrulla Fronteriza, así lo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La organización Nicaraguan American Human Rights Alliance, (NAHRA) por sus siglas,  ha iniciado una petición humanitaria ante las autoridades de Inmigración, para que le sea otorgada la oportunidad de pedir asilo al niño WG, quien fue encontrado en la frontera de Estados Unidos y México, por un Agente Federal de la Patrulla Fronteriza, así lo dio a conocer a través de una nota de prensa.

De acuerdo a declaraciones otorgadas por el tío del niño, Jerónimo Misael Obregón, al equipo de acompañamiento de voluntarios de NAHRA, el niño y su madre, huían de una situación de abuso doméstico, razón por las que iban a solicitar asilo a Estados Unidos.
Madre e hijo, fueron separados en México y el niño fue abandonado a su suerte, en territorio norteamericano. La madre del niño ya está en Estados Unidos bajo la protección de las autoridades de Inmigración en una ubicación cerca de su hijo.


“Por este medio, pedimos que se respete el derecho internacional del niño de solicitar asilo, como otorgan las leyes de Estados Unidos. El padre del niño, ha declarado a medios de comunicación, que “no reclama la repatriación de su hijo”, razón por la que el menor debe ser entregado a un guardián, designado por la corte y hacemos una solicitud por el por el bienestar físico, psicológico, y emocional del niño, para que sea reunificado con su madre lo más pronto posible y entregado a su familiar más cercano en Estados Unidos”, expresa en su nota de prensa el organismo.

La organización destacó en su escrito que las denuncias de abuso doméstico en Nicaragua, son ignoradas por la Policía Nacional, quienes están ocupados en ataques represivos a la sociedad, desatendiendo los casos de violencia doméstica, cuyas estadísticas son alarmantes.

“NAHRA, como parte de la sociedad cívica que protege los Derechos Humanos, pedimos que se tomen las decisiones basados en el bienestar de WG, sin permitir que sea victimizado una vez más por procesos burocráticos y políticos” concluye la nota de prensa.

LEER TAMBIÉN: Rosario Murillo orienta a Interpol repatriar al niño nica que se encuentra en Estados Unidos


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas