“No acepto que la Juventud Sandinista ensucie el nombre de mi padre”, dice Dora Argüello en el día del natalicio del boxeador.

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La dictadura sandinista, como una forma de opacar el aniversario de la Insurrección de Abril, decretó este 19 de Abril el Día del Deportista Nicaragüense “Alexis Argüello”. Un día como hoy se conmemora el 69 natalicio del tricampeón del ring y también exalcalde de Managua, quien falleció de forma no esclarecida.
Un reducido grupo de miembros de la Juventud Sandinista, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, se hicieron presentes en la Plaza de las Victorias, en el monumento al Tricampeón Mundial de Boxeo, con rosas y pastel en manos.
Ante tal acción la hija del púgil nicaragüense, Dora Arguello, reaccionó molesta y demandó respeto a la memoria de su padre, a la vez que exige se aclare su muerte, pues considera que fue asesinado por la dictadura orteguista.
“Quiero enviar el mensaje a la dictadura de Daniel Ortega, que enviaron esta tarde a un grupo de alineados, un grupo de JS a poner rosas y llevar un pastel a la estatua de mi padre. Esto es más que un ridículo y demuestran que siguen manipulando y ensuciando con lodo o pretendiendo acabar o silenciar el legado de mi padre”, afirmó Argüello.
Aseguró que como familia del tricampeón van a seguir luchando para que se esclarezca su muerte y descubrir quienes son los asesinos de su padre. Agradeció al pueblo de Nicaragua y exhortó a que no se deje vencer, a que siga en rebeldía luchando por la libertad que merece Nicaragua y por la búsqueda de justicia por el asesinato del boxeador.
Concluyó diciendo que como familiares no están de acuerdo que gente con banderas del FSLN manipulen ridículamente para tapar el asesinato de su padre.
LEER ADEMÁS: Persisten violaciones a los DDHH perpetradas por la dictadura en Nicaragua