• Managua, Nicaragua
  • 10:54 pm
  • Mar 4, 2021

Condenan a 37 años a sujeto que mató a joven en Matagalpa, solo cumplirá 30 años preso

Este miércoles el sujeto Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años de edad, fue condenado a 37 años de prisión por robo y por haber asesinado a la joven Carmenza Hernández Godínez, de 18 años en Río Blanco, Matagalpa. El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una zanja el 6 de febrero de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este miércoles el sujeto Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años de edad, fue condenado a 37 años de prisión por robo y por haber asesinado a la joven Carmenza Hernández Godínez, de 18 años en Río Blanco, Matagalpa.

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una zanja el 6 de febrero de este año, donde un día antes Dolvin la había golpeado y le propinó 7 apuñaladas en su humanidad, según la fiscalía la joven trató de defenderse ya que Centeno tenía marcas en el cuello de arañazos.


Centeno trabajaba como vigilante en una empresa de plásticos que la joven administraba, Centeno había admitido el crimen en el Juzgado de Audiencias de Matagalpa, en la audiencia inicial celebrada el pasado 23 de febrero.

El sujeto le robó el celular, que al momento de su captura el 7 de febrero aun conservaba, luego de asesinarla, Centeno derramó aceite negro en el piso del baño para tapar la sangre de la joven, echó las sandalias de Carmenza en una bolsa y las tiró en el mismo lugar del cadáver, en dos sacos metió el cuerpo y lo tiró el a un arroyo de aguas pluviales, relata la Fiscalía.

La judicial condenó a Centeno a 30 años de prisión por el asesinato agravado y 7 años por el robo, sin embargo cumplirá una pena máxima de treinta años de prisión, de conformidad con el art. 37 de la Constitución Política y art. 52 del Código Penal.

La pena contra Dolvin Centeno expirará de manera provisional el 6 de febrero del 2051.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas