• Managua, Nicaragua
  • 7:11 pm
  • Mar 2, 2021

¿Qué dice la carta que firman los pacientes que aceptan vacunarse contra el Covid-19?

Los primeros pacientes con enfermedades crónicas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tuvieron que firmar un documento donde aceptaban aplicarlas de manera “Voluntaria”, después de recibir una charla que les brindan, supuestamente, para conocer la información y posibles riesgos de dicha vacuna. “Por medio de la presente, manifiesto que estoy […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los primeros pacientes con enfermedades crónicas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tuvieron que firmar un documento donde aceptaban aplicarlas de manera “Voluntaria”, después de recibir una charla que les brindan, supuestamente, para conocer la información y posibles riesgos de dicha vacuna.

“Por medio de la presente, manifiesto que estoy satisfecho con la información recibida sobre la aplicación de la vacuna Covid-19 y los síntomas que puedan presentarse” dice el documento.

En otro de los párrafos de este documento, el gobierno y la dictadura, le dicen al paciente que si lo hace de manera voluntaria los “exime” de cualquier responsabilidad.

“En tal condición acepto voluntariamente que se me aplique la vacuna Covid-19 y eximo al gobierno de Nicaragua y al Ministerio de Salud, de toda responsabilidad ante eventos relacionados con ello” se lee parte del documento.

Carta que firman los pacientes que aceptan vacunarse contra el Covid-19 con la Vacuna SputnikV / NICARAGUA ACTUAL
Carta que firman los pacientes que aceptan vacunarse contra el Covid 19 con la Vacuna SputnikV NICARAGUA ACTUAL

En este documento, el paciente, tiene que dejar su datos de contacto para que en 21 días, es decir el 23 de marzo, se le aplique la segunda dosis.

El comité científico multidisciplinario celebró el inicio de la vacunación, pero sugirió a la dictadura, iniciar una campaña de información y educación sobre la necesidad de vacunarse voluntariamente.

“Tomar una decisión voluntaria se requiere estar debidamente informado sobre el riesgo de enfermar o morir por la COVID-19, acerca de la seguridad y eficacia de la vacuna, su beneficio en protección de su salud y de quienes le rodean, las reacciones secundarias y el acceso a la atención médica, al momento de la vacunación y, posteriormente, en caso de ser necesario”, expresó en un comunicado este comité científico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas