• Managua, Nicaragua
  • 6:04 pm
  • Ene 14, 2021

Cristiana Chamorro responde a las ofensas y acusaciones de la que fue la secretaria de su padre.

Cristiana Chamorro Hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y el mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro a través de un editorial publicado este jueves en el diario La Prensa, respondió a las ofensas y señalamientos que le hiciera Rosario Murillo a ella y su primo Juan Sebastián Chamorro durante […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cristiana Chamorro Hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y el mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro a través de un editorial publicado este jueves en el diario La Prensa, respondió a las ofensas y señalamientos que le hiciera Rosario Murillo a ella y su primo Juan Sebastián Chamorro durante sus acostumbrados comunicados en los medios de propaganda del régimen en los cuales los llamó “vendepatrias” y “agachados”.

Según Chamorro, Murillo los descalifico “todo por que ambos de una u otra forma le hemos dicho sí hacia Nicaragua en caso se requiera de nuestra entrega y servicio”

“Ante tal ofensa, que incluye a mis padres quienes entregaron, uno su sangre y mi madre su vida por tener un país con libertad, desarrollo con futuro para todos, no puedo callar. Si algo se puede decir de Chamorro, como Violeta Chamorro, es que cuando les ha tocado servir a la patria, han asumido el poder de manera limpia, con la fuerza de los votos y nunca se les pegó un córdoba en el bolsillo. Combatieron a sus adversarios con decencia, algunos en el campo de batalla y fue tan limpia su actuación que una vez que salieron del gobierno, volvieron a su casa como ciudadanos comunes, permanecieron en su patria, y cuando murieron, recibieron el homenaje multitudinario de un pueblo que los reconoció como patriotas” expresó Chamorro.


En este escrito la ahora asesora de la fundación Violeta Barrios de Chamorro dijo que la evidencia de la historia de esta familia está “escrita en papel” y que no se puede borrar.

“La vicepresidenta designada y el gobierno de Ortega, si algo no puede borrar con palo, plomo y monólogos, es la historia de Nicaragua y menos aún obviar que los Chamorro constituyen uno de los capítulos más honrosos de la misma. “Los llamaron patriotas porque al igual que mis padres pensaron primero en el bien común de Nicaragua, pospusieron sus planes personales por la patria y supieron manejar situaciones complejas de manera cívica”. expresó Cristiana.

Chamorro destacó que siempre a Rosario Murillo se le trató con mucho “respeto y consideración” cuando fue secretaria de Pedro Joaquín Chamorro.

“Murillo lo sabe perfectamente y le molesta en lo profundo que nos mantengamos firmes, con la frente en alto y decididos, como nuestros antecesores, de acompañar al pueblo en sus anhelos democráticos y el restablecimiento del honor en el servicio público. Esa es nuestra educación y nuestro patrimonio histórico” Dijo Chamorro al final de este editorial.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas