Ortega-Murillo usan la Pandemia del COVID-19 y el paso de Huracanes para pedir cese de sanciones

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El régimen de Daniel Ortega participó en la Reunión Virtual del Consejo de Seguridad de la ONU, titulada “Poner fin inmediatamente a las Medidas Coercitivas Unilaterales”, realizada ayer 25 de Noviembre en la que aprovechó para pedir que cesen sanciones usando a la Pandemia del Covid-19 y el paso de los huracanes ETA y IOTA.
“Hemos venido manifestando insistentemente que a nivel internacional se debe tomar medidas multilaterales para disminuir el impacto negativo de esta pandemia una determinante es el cese inmediato de las medidas económicas coercitivas unilaterales acciones ilegales que afectan a naciones con más de 2 millones de habitantes y que aplicadas en tiempos de pandemia eleva su virilidad al nivel de crimen de lesa humanidad” asegura el comunicado.
🚨⚠ El régimen Ortega-Murillo participó en la Reunión Virtual del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que aprovechó para pedir que cesen sanciones usando a la Pandemia del Covid-19 y el paso de los huracanes ETA y IOTA. pic.twitter.com/nzWE5hfYUQ
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) November 26, 2020
Según el régimen de Ortega-Murillo estas agresiones son obstáculos en la erradicación de la pobreza y para avanzar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda 2030.
En Nicaragua son 24 las personas sancionadas por Estados Unidos en Nicaragua, incluidos Rosario Murillo, vicepresidenta del país y esposa del mandatario, y tres de sus hijos. También están en la lista el general Julio Avilés, jefe del Ejército nicaragüense, el ministro del Tesoro, Iván Acosta, y la Policía Nacional.
LEER TAMBIÉN: Sáenz: “Sanciones inhabilita al brazo armado y al brazo financiero del régimen”