• Managua, Nicaragua
  • 3:08 pm
  • Nov 5, 2020

Ortega también le da la espalda a comunidades rurales de Pantasma cuya alcaldía es opositora

Al parecer “el gobierno de los pobres” no es para los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Santa María de Pantasma en Jinotega quienes dicen sentirse desprotegidos por las autoridades gubernamentales ante la emergencia por la ahora depresión tropical ETA. Una de las comunidades que ha vivido en carne propia la amenaza del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al parecer “el gobierno de los pobres” no es para los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Santa María de Pantasma en Jinotega quienes dicen sentirse desprotegidos por las autoridades gubernamentales ante la emergencia por la ahora depresión tropical ETA.

Una de las comunidades que ha vivido en carne propia la amenaza del río Coco es Vigía Sur, una comunidad ubicada a una distancia de 25 Km. de la cabecera municipal, la cual es habitada por 115 familias en 82 viviendas.

Aquí sus habitantes “a como pueden” se han autoevacuado en una iglesia evangélica de esta zona, sin alimentos ni mucho menos avituallamiento.

“Los muchachos de la alcaldía vinieron ayer, estuvieron hablando que cualquier cosa íbamos a evacuar esa gente y ese es el plan que tenemos, pero nadie más nos ha ofrecido ayuda, ninguna institución” denunció Joaquín Hernández, líder de la comunidad La Vigía.

“Pedimos que nos ayuden, que se preocupen por nosotros en esta comunidad, necesitamos atención médica que nos traigan algo de comer por lo menos para los niños, en mi casa hay por todo diez niños” aseguró otro de los comunitarios

El alcalde de esta zona Oscar Gadea se ha echado “a tuto” la problemática y durante una entrevista en la cadena de medios independientes denunció que “ni siquiera habían recibido una llamada del SINAPRED” y que con sus propios trabajadores de esta municipalidad han podido atender en la medida de lo posible a los afectados, pero que no cuentan con los recursos económicos para su totalidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas