• Managua, Nicaragua
  • 5:26 pm
  • Oct 15, 2020

Aplanadora sandinista aprueba “ley de regulación de agentes extranjeros”

Este martes la polémica “ley de regulación de agentes extranjeros” fue aprobada por los diputados fieles a la dictadura en el poder legislativo. Con el pretexto de no injerencia en los temas internos del país la aplanadora sandinista en la asamblea nacional complacieron a los dictadores nicaragüenses y aprobaron la polémica “Ley Putin” que incluye […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes la polémica “ley de regulación de agentes extranjeros” fue aprobada por los diputados fieles a la dictadura en el poder legislativo.

Con el pretexto de no injerencia en los temas internos del país la aplanadora sandinista en la asamblea nacional complacieron a los dictadores nicaragüenses y aprobaron la polémica “Ley Putin” que incluye sanciones penales contra toda persona que sea considerada “agente extranjero” y que reciba fondos de gobiernos y agencias extranjeras que atenten contra la seguridad del estado.

Los diputados más fieles a Ortega y Murillo defendieron a capa y espada su aprobación y hasta llamaron delincuentes a los que se oponen a ser regulados.

“Yo creo que aquí el verdadero problema que nosotros estamos enfrentando con esta ley es que queremos transparencia en la ejecución de recursos que vienen del extranjero y de aquellos que solicitan en nombre de sectores económicamente vulnerables de este país y que terminan en el bolsillo de una manada de delincuentes y que son los únicos que han brincado realmente en contra de esta ley” expresó el diputado Walmaro Gutierrez, férreo defensor de la dictadura. 

“Se han dicho varias falsedades y quiero presentar las verdades, la ley de regulación extranjeros contradice la constitución política, la verdad es que está y es totalmente coherente, constante y armónica con lo que establece la constitución política en cuanto a sus preceptos, principios, derechos constituidos en la constitución, esta ley es de la soberanía nacional no contradice a la constitución política… esta ley es en contra de los que promueven el odio, mecanismos para alterar la paz y la armonía y tranquilidad de las familias nicaragüenses” expresó el diputado orteguista Carlos Emilio López.

Las organizaciones de la sociedad civil serán las primeras obligadas en registrarse al ministerio de gobernación el cual fue asignado para regular las actividades y fondos que reciben dichas organizaciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas