• Managua, Nicaragua
  • 1:25 pm
  • Oct 8, 2020

Parlamento europeo aprueba resolución contra Ortega y Murillo y les advierten serias consecuencias

Con un total de 581 votos a favor, 84 en contra y 26 abstenciones el parlamento europeo aprobó la resolución en contra de las “leyes mordazas” que Daniel Ortega y Rosario Murillo pretenden imponer a través de su aplanadora sandinista en la asamblea nacional. Los eurodiputados cerraron filas contra la dictadura y mandaron una clara […]
Eurodiputados piden a Ortega cese la represión
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con un total de 581 votos a favor, 84 en contra y 26 abstenciones el parlamento europeo aprobó la resolución en contra de las “leyes mordazas” que Daniel Ortega y Rosario Murillo pretenden imponer a través de su aplanadora sandinista en la asamblea nacional.

Los eurodiputados cerraron filas contra la dictadura y mandaron una clara advertencia a los dictadores.

“Con esta resolución mandamos hoy un mensaje muy claro al Consejo y al Alto Representante: En Nicaragua tiene que haber un cambio democrático. Y si no lo hay, tiene que haber consecuencias. Si Ortega prosigue con este ataque a la democracia y al Estado de Derecho, la Unión Europea tiene que responder de forma clara, contundente y nítida” manifestó Ramón Abauza, uno de los promotores de esta resolución.

 


Además advirtieron que otra de las consecuencias que generaría la aprobación de estas leyes está la suspensión de Nicaragua del acuerdo de asociación (AdA)

“Si el régimen sigue con su ataque contra los Derechos Humanos, la UE debe sancionar a Ortega-Murillo y suspender el Acuerdo de Asociación” Dijo Bauzá.

Por su parte el eurodiputado Leopoldo López Vigil dijo: “La Unión Europea tiene el deber de reaccionar ante estas provocaciones. Activemos los recursos que tenemos a nuestro alcance invocando la Cláusula Democrática del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica.

La resolución esta resumida en 11 puntos en los que podrían haber más sanciones contra Ortega, Murillo, sus funcionarios ligados en la violación de derechos humanos, exigen también la libertad de los presos politicos, reformas electorales y elecciones libres, justas y transparentes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas