Ortega cambia el nombre a la policía y la llama “policía sandinista”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El dictador Daniel Ortega llamó nuevamente a la institución del orden público como “policía sandinista”, esto con motivo del aniversario número 41 de la Policía Nacional.
En un escrito enviado por Ortega y la sancionada Rosario Murillo, este martes, elogian y agradecen la lealtad de la política al servicio de ellos.
“Esta Policía Nacional es la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de Instituciones Revolucionarias, distinguidas por su Vocación, su Lealtad, su Firmeza, su Fidelidad, a los Ideales y Valores de una Patria, una Nación, un Pueblo, con Historia, Memoria y Futuro, abonado y regado con el Heroísmo, el Martirio, y el Espíritu Eterno de sus Mejores Hij@s”, cita la carta.
Según el dictador y su mujer, en 41 Años han vivido juntos tantas luchas, tantos desafíos, tantos retos, tantos momentos difíciles, “pero Victoriosos siempre; complejos, pero siempre en Orgullosa Misión de Resguardo de la indispensable Armonía Comunitaria, que es Esencia y Fundamento de la Estabilidad, el Trabajo y la Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, dice la misiva.
También destacan el trabajo que la institución que Estados Unidos sancionó y catalogó como organización terrorista por ejecutar la represión contra civiles en Nicaragua.