• Managua, Nicaragua
  • 6:16 pm
  • Sep 4, 2020

Catedral de Managua cumple 27 aniversario en medio de dolor, amenazas y ataques terroristas

Después del terremoto de 1972 Managua quedó sin una catedral y después de varias gestiones por parte del ahora desaparecido Cardenal Miguel Obando Y bravo se comenzó su edificación en 1991 para aperturarla en 1993, y precisamente este 4 de septiembre de este 2020 ha llegado a su 27 aniversario en tiempos difíciles. Este aniversario, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después del terremoto de 1972 Managua quedó sin una catedral y después de varias gestiones por parte del ahora desaparecido Cardenal Miguel Obando Y bravo se comenzó su edificación en 1991 para aperturarla en 1993, y precisamente este 4 de septiembre de este 2020 ha llegado a su 27 aniversario en tiempos difíciles.

Este aniversario, ha sido diferente a otros años, sumergida en un dolor profundo para el pueblo santo de Dios, bajo ataques, amenazas a sus pastores y un acto terrorista que lamentablemente condujo a la destrucción de la capilla de Sangre de Cristo, cuya imagen quedó calcinada.

“Esa imagen calcinada sigue siendo para nosotros un punto de referencia nadie puede hablar hoy y a nadie escuchó hablar hoy de esta imagen quemada, siempre el respeto, La Sangre de Cristo y la cantidad de personas que a partir de las ocho de la mañana hasta la una, dos de la tarde van transitando por la capilla, siempre el respeto y mirarán ahí esta imagen del señor clavado en la cruz, la cruz redentora que nos invita a cada uno de nosotros a mantenernos firmes en la fe y aquí se cumple la experiencia del apóstol Pablo, ¿Quién podrá apartarnos del amor de Dios? el Cardenal Leopoldo Brenes.

Este aniversario número 27 fue conmemorado de manera diferente, sin fieles, a puertas cerradas, virtualmente y con medidas sanitarias por el COVID-19, en una eucaristía donde el Cardenal Brenes dejó claro que no podrán atacar la fe del pueblo y de la iglesia católica.

“A pesar de aquellas personas malintencionadas, que quieran apartarnos del amor de Dios, que quieren apartarnos de la devoción de nuestras imágenes ahí está como un signo que nos llama, que nuestro amor y nuestra mirada trasciende más allá de esa imagen que nos invita hacía el señor y que nos llama, porque esa es la experiencia de los católicos”. expresó el Cardenal Brenes.

La catedral de Managua fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la Basílica del Santo Sepulcro, de Jerusalén, Israel, para hacer las cúpulas y fue consagrada el 4 de septiembre de 1993 por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, en ese momento Arzobispo de Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas