• Managua, Nicaragua
  • 2:06 pm
  • Sep 1, 2020

Suspenden por tercer año Gran Torovenado del Pueblo y Ahuizotes, esta vez por COVID-19

Por tercer año consecutivo la cofradía del gran Torovenado del Pueblo “Elias e Israel Rodríguez Zelaya”, del histórico barrio de Monimbó, ha decidido suspender la tradicional procesión de los ahuizotes y el mismo torovenado que se acostumbraba hacer en este mes de septiembre y a finales de octubre, esta vez por la pandemia del COVID-19. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por tercer año consecutivo la cofradía del gran Torovenado del Pueblo “Elias e Israel Rodríguez Zelaya”, del histórico barrio de Monimbó, ha decidido suspender la tradicional procesión de los ahuizotes y el mismo torovenado que se acostumbraba hacer en este mes de septiembre y a finales de octubre, esta vez por la pandemia del COVID-19.

“Atendiendo las recomendaciones de organización Mundial de la Salud, OMS, de evitar grandes aglomeraciones de personas decide que nuestros dos grandes eventos que son el Torovenado del Pueblo y Ahuizotes, que son a finales de octubre, se suspenden esperando en el altísimo y por rogativas de los fieles devotos de San Jerónimo superemos esta peligrosa situación” reza parte del comunicado emitido este lunes por esta cofradía.


Para el excarcelado político y tradicionalista de Masaya Yubrank Suazo esta decisión representa el sentir de la mayoría de este pueblo en salvaguardar la vida.

“Es importante reconocer el valor y la decisión que ha tomado la cofradía, recogiendo el mensaje de las organizaciones de salud en la cual evitan todo tipo de aglomeración” dijo Suazo.

Desde el 2018 por la crisis sociopolítica esta agrupación folklórica había decidido suspender este tipo de actividades, pero la dictadura ha hecho sus propias fiestas patronales y este año ha desafiado hasta a la iglesia católica quien también decidió suspender las fiestas de San Jerónimo por el COVID-19.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas