A dos años del ataque a la UNAN Managua dictadura dice que fue una “victoria”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este 13 de julio la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ejecutaron a través de paramilitares totalmente armados una de las masacres más dolorosas en contra de los universitarios de la UNAN Managua.
Por 12 horas, estudiantes que huían de la represión gubernamental, estuvieron atrapados en la iglesia Divina Misericordia donde se atrincheraron una vez que estos paramilitares se tomaron esta casa de estudios.
Aquí fueron atacados con armamento militar donde asesinaron a dos jóvenes universitarios, Gerald Vásquez y Francisco Flores.
Sin embargo, esta masacre para las autoridades de esta casa de estudios, UNEN y la juventud sandinista es un “victoria y hasta han denominado esta fecha como “el día de la dignidad”
Como parte de sus actividades realizaron una caminata en plena pandemia donde no se respetó el distanciamiento social y se pudo apreciar a muchos simpatizantes sin mascarillas.
“Celebramos dos años de la liberación de la UNAN Managua y estamos apoyando al comandante Daniel” gritaba una de las simpatizantes orteguistas de esta casa de estudios que se hacía ser parte de la vicerrectorado de asuntos estudiantiles.
Por su parte la profesora sandinista Lesbia Grijalba del área de cultura de la UNAN Managua manifestó que “recuperamos un patrimonio de la revolución”