INTUR chinandega se queda “vestida y alborotada” con su feria del maíz
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
“Vestida y alborotada” quedó la feria del maíz en Chinandega promovida por el instituto nicaragüense de turismo y la alcaldía orteguista de este municipio, quienes han obedecido las directrices de Rosario Murillo en realizar actividades donde se promueve aglomeraciones mientras ella y su esposo el dictador Ortega se resguardan en su búnker en El Carmen.
Esta feria según esta municipalidad forma parte de las actividades en honor a las fiestas patronales de Santa Ana, patrona de esta cabecera departamental, cuyas festividades la iglesia católica las mantiene suspendidas por la pandemia del COVID-19.
Según la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla estas ferias son “sanas y seguras”
En varias fotografías publicadas por el facebook de esta alcaldía se pudo apreciar al vice alcalde rolando Zapata repartiendo tiste y cosa de horno, sin ningún tipo de protección.
Entre otras actividades que promueven por aparentar normalidad están, concurso de la abuelita y el abuelito, exposición de fotografías alusivas a Santa Ana y una sesión especial del consejo municipal reconociendo a historiadores y promovedores culturales y una serenata el 25 de julio.
“Todo esto lo vamos a realizar con la alegría que caracteriza a los chinandeganos y con esa fe que le tenemos a la patrona” dijo Padilla.