• Managua, Nicaragua
  • 6:56 pm
  • Jun 7, 2020

Policia orteguista asedia casa del periodista Gerall Chávez, por entregar kits higiénicos en el Rosario Carazo

Desde hora tempranas la policía orteguista se apostó afuera de la casa de el periodista y director del medio Nicaragua Actual, quien se encuentra en el exilio en Costa Rica, desde hace más de un año. En su casa se encuentra toda su familia, incluyendo sus sobrinos pequeños, han cerrado la calle donde no permiten […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde hora tempranas la policía orteguista se apostó afuera de la casa de el periodista y director del medio Nicaragua Actual, quien se encuentra en el exilio en Costa Rica, desde hace más de un año.

En su casa se encuentra toda su familia, incluyendo sus sobrinos pequeños, han cerrado la calle donde no permiten que circulen las personas, el papá de Chávez le preguntó a uno de los oficiales, el porqué estaban ahí sin dejar pasar a las personas, y aun no les han dicho nada.

Debido a la falta de acciones de la dictadura ante la pandemia del COVID-19, Chávez ha iniciado desde hace varios días una campaña de recolecta para entregar kits higiénicos en su municipio, en el Rosario Carazo, que consistían en mascarillas, caretas, alcohol líquido, jabón líquido, gracias a muchas personas que donaron.

La Alcaldía Orteguista de ese municipio en conjunto de la policía inició una campaña para evitar que se entreguen los paquetes higiénicos que ayudarían a más 300 personas, aduciendo que los kits estaban infectados de COVID-19 y que reportarán a las personas que anduvieran entregando estos productos de higiene.

Al recibir tantos comentarios negativos sobre esta publicación, eliminaron este post.

El día de ayer se conoció sobre la retención y ocupación de la moto del jóven Esly Cerda en el Municipio de La Conquista, quién andaba entregando kits higiénicos en ese municipio, donde según la policía orteguista hizo caso omiso al llamado a detenerse y le pasó la llanta delantera a un oficial.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas