• Managua, Nicaragua
  • 11:59 pm
  • Jun 2, 2020

En plena pandemia Chinandega conmemora Héroes y Mártires del 2 y 3 de junio

En plena pandemia de COVID-19 con 46 muertos y 1,118 personas contagiadas y ya con transmisión comunitaria en Nicaragua según la OPS, la Alcaldía de Chinandega realizó un acto masivo en homenaje a los Héroes y Mártires de la insurrección del 2 y 3 de Junio de 1979, sin contar con ninguna medida de prevención. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En plena pandemia de COVID-19 con 46 muertos y 1,118 personas contagiadas y ya con transmisión comunitaria en Nicaragua según la OPS, la Alcaldía de Chinandega realizó un acto masivo en homenaje a los Héroes y Mártires de la insurrección del 2 y 3 de Junio de 1979, sin contar con ninguna medida de prevención.

En el vídeo compartido por la Alcaldía de Chinandega, se nota como los asistentes no cuentan con las medidas de protección además de que solo algunos usan mascarilla, no toman el distanciamiento social.

https://www.facebook.com/AMChinandega/posts/1207453596313127

Cada año los militantes sandinistas rinden homenaje a las más de una docena de personas que fallecieron en laos levantamientos en Chinandega que se dió el 2 y 3 de Junio en 1979.

Para la OPS el ejecutar medidas esenciales para batallar contra el nuevo coronavirus es la formula que dará como resultado la disminución de los contagios y la mínima perdida de vidas humanas por lo tanto insisten en el llamado a una urgente cuarentena, cosa que autoridades sandinistas no hacen.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas