• Managua, Nicaragua
  • 6:01 pm
  • May 31, 2020

Monseñor Álvarez: “No balconeamos esta realidad, no estamos en tiempos de balconear la muerte de nuestro pueblo ”

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez continúa mostrando preocupación por la triste realidad que vive el país sumergido e infectado por el temible COVID-19 y alzó su voz para decir que la dictadura ya no está engañando a nadie. “Amados nicaragüenses: No estamos en tiempos del balconear la muerte de nuestro […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez continúa mostrando preocupación por la triste realidad que vive el país sumergido e infectado por el temible COVID-19 y alzó su voz para decir que la dictadura ya no está engañando a nadie.

“Amados nicaragüenses: No estamos en tiempos del balconear la muerte de nuestro pueblo, ni de salir a saludarnos como si estuviéramos en un cortejo para ver pasar los ataúdes de nuestro pueblo”.

Además lamentó que el virus se esté propagando por la irresponsabilidad de quienes tienen el deber de cuidar la salud del pueblo.

“Hemos experimentado la crudeza del virus en la familia, en los amigos, en los vecinos, en los conocidos, en el barrio, en el reparto, en la comunidad, hemos visto tumbas y tumbas que se se abren, hemos vistos tantos tierros expres a como se le suele llamar, hemos sabido de actas de defunción con causas de muertes que a todas luces carecen de credibilidad” Dijo Monseñor Álvarez.

 

El religioso considera que continúa prevaleciendo el silencio y la falta de una información veraz y objetiva que puede ayudar a detener que el virus continúe ganando terreno.

“Cuántos nicaragüenses turbados y sin encontrar liderazgos sociales que indiquen en estos tiempos de pandemia un comportamiento serio a seguir, que busque salvaguardar la salud de nuestro pueblo e informe con la veracidad de los datos, sobre los hechos, de los contagiados, de los muertos” expresó el obispo de Matagalpa.

Por último reconoció es el esfuerzo de organizaciones médicas que trabajan para informar con veracidad la situación que estamos viviendo y para tomar conciencia que “no es el tiempo de noches de compras, no es tiempo de salir a las calles de festivales en parques, plazas y menos de aglomeraciones masivas”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas